Cómo hacer root y desbloquear el bootloader del Realme Narzo 30 Pro

En este tutorial, le ofrecemos una guía paso a paso para hacer root y desbloquear el bootloader del Realme Narzo 30 Pro. Pero primero, hay que entender qué es rootear y desbloquear el bootloader.

En términos simples, hacer root a un dispositivo Android significa conseguir acceso completo al sistema operativo. Esto permite realizar modificaciones que normalmente no están permitidas. Mientras que el desbloqueo del bootloader permite instalar firmware personalizado en el dispositivo.

Importante: Esta guía está diseñada para usuarios avanzados y es posible que anule la garantía de su dispositivo. Continúe bajo su propio riesgo.

Desbloquear el bootloader del Realme Narzo 30 Pro

1. Descargue la herramienta de plataforma Fastboot de Android SDK Platform-Tools.

2. Extraiga la carpeta descargada y abra una ventana de comandos en esa carpeta.

3. Tome su teléfono y vaya a Ajustes->Acerca del teléfono y toque varias veces en ‘Número de compilación’ para activar las opciones de desarrollador.

4. Vaya a Ajustes->Opciones de desarrollador y active ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración de USB’.

5. Conecte su teléfono al PC y en la ventana de comandos escriba ‘adb reboot bootloader’ para poner su teléfono en modo fastboot.

6. Asegúrese de que el teléfono esté conectado escribiendo el comando ‘fastboot devices’. Debería ver un número de serie que indica que el dispositivo está conectado correctamente.

7. Escriba ‘fastboot flashing unlock’ para desbloquear el bootloader.

Rootear el Realme Narzo 30 Pro

1. Descargue el archivo más reciente de Magisk Manager desde su página oficial en GitHub, aquí, y cámbiele el nombre a ‘update.zip’.

2. Descargue TWRP para su dispositivo desde el sitio oficial. Nombrarlo ‘twrp.img’.

3. Conecte su teléfono al PC y copie los archivos ‘update.zip’ y ‘twrp.img’ a la memoria interna del dispositivo.

4. Reinicie su teléfono y vuelva a ponerlo en modo fastboot escribiendo ‘adb reboot bootloader’ en la ventana de comandos.

5. Instale TWRP escribiendo ‘fastboot flash recovery twrp.img’.

6. Reinicie su teléfono en modo de recuperación pulsando y manteniendo pulsados los botones de volumen y encendido al mismo tiempo hasta que vea el logo de Realme. Seleccione ‘recuperación’ y será dirigido a la interfaz de TWRP.

7. En TWRP seleccione ‘Instalar’ y busque el archivo ‘update.zip’. Deslice para confirmar la instalación.

8. Una vez que Magisk esté instalado, reinicie su dispositivo. Felicitaciones, ya ha rooteado exitosamente su Realme Narzo 30 Pro.

Scroll to Top