Antes de comenzar con el proceso de root y el desbloqueo del bootloader en su Ulefone S10 Pro, es importante comprender que estos procesos implican riesgos potenciales para su dispositivo. Como tal, es altamente recomendable que siga las instrucciones cuidadosamente y que comprenda lo que implica cada paso.
GuIa de contenido
Desbloqueo del Bootloader
El primer paso para rootear su teléfono es desbloquear el bootloader. Asegúrese de que su batería esté cargada al 100% antes de comenzar y respalde sus datos ya que este proceso borrará todo en su teléfono.
- Descargue e instale los ADB y Fastboot en su computadora.
- En su Ulefone S10 Pro, navegue a Ajustes > Acerca del teléfono, toque ‘Número de compilación’ 7 veces para habilitar las ‘Opciones de desarrollador’.
- Vaya a Opciones de desarrollador y active ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
- Conecte su Ulefone S10 Pro a su computadora. Abra un terminal o una línea de comandos en la misma ubicación donde almacenó ADB y Fastboot.
- En la terminal, ejecute ‘adb devices’ para asegurarse de que su dispositivo está correctamente conectado.
- Ejecute ‘adb reboot bootloader’ para poner su teléfono en modo bootloader.
- Ejecute ‘fastboot devices’ para verificar nuevamente la conexión.
- Ejecute ‘fastboot oem unlock’ para iniciar el proceso de desbloqueo de bootloader.
- En su teléfono, verá una advertencia. Acepte con el botón de volumen arriba para continuar con el desbloqueo. Este proceso borrará todo en su teléfono.
Instalación de TWRP y Rooting
Después de desbloquear su bootloader, el siguiente paso es instalar TWRP y rootear su teléfono.
- Descargue la última versión de TWRP recovery para Ulefone S10 Pro en su computadora.
- Descargue la última versión de Magisk en su teléfono.
- Vuelva a conectar su teléfono a su computadora y colóquelo en modo bootloader (adb reboot bootloader).
- En la terminal, ubique su archivo de recuperación TWRP y ejecute ‘fastboot flash recovery recovery.img’, reemplace ‘recovery.img’ con el nombre del archivo que descargó.
- Una vez que la recuperación se haya flasheado correctamente, reinicie su teléfono en modo de recuperación ejecutando ‘fastboot reboot recovery’.
- En TWRP, presione ‘Instalar’, navegue hasta su archivo Magisk que descargó y siga las instrucciones en pantalla para instalar.
- Una vez que Magisk se ha instalado, reinicie su teléfono. Ahora debe estar rooteado con éxito.
Por último, recuerde que este proceso de rootear y desbloquear el bootloader puede invalidar su garantía y puede tener riesgos si no se sigue correctamente.