El proceso de hacer root y desbloquear el bootloader en su Xiaomi Redmi 13 5G puede parecer complicado, pero con los pasos correctos, encontrará que es sencillo y seguro. Aquí, le guiaré a través de los pasos requeridos.
Advertencia: Esto puede anular la garantía de su dispositivo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de comenzar.
GuIa de contenido
Desbloqueando el bootloader
Primero, necesitamos desbloquear el bootloader del dispositivo. Para hacer esto, necesitamos la herramienta de desbloqueo oficial de Xiaomi, que puedes descargar desde aquí.
- Descargue e instale el Mi Unlock Tool en su PC.
- Vaya a Ajustes en su Xiaomi Redmi 13 5G, luego a Información del teléfono y pulse sobre Número de compilación hasta que se active el Modo desarrollador.
- Regresa a Ajustes, selecciona Opciones de desarrollador y activa Desbloqueo OEM y depuración USB.
- Apague su teléfono y enciéndalo en modo fastboot (puede hacelo así: mantén pulsados a la vez el botón de encendido y el de volumen bajo) y conéctelo al PC.
- Abra el Mi Unlock Tool y siga las instrucciones para desbloquear el bootloader.
Su bootloader ahora debe estar desbloqueado.
Haciendo root
Ahora que hemos desbloqueado el bootloader, es hora de hacer root en nuestro Xiaomi Redmi 13 5G. Iremos a través de los pasos utilizando TWRP (Team Win Recovery Project), y la aplicación de superusuario Magisk. Puede descargar TWRP desde aquí y Magisk desde aquí.
- Descargue e instale la imagen TWRP en su PC.
- Copie la apk de Magisk a su Xiaomi Redmi 13 5G.
- Reinicie su teléfono en modo TWRP (mantén pulsados a la vez el botón de encendido y el de volumen alto).
- En el menú de TWRP, toque ‘Install’ y seleccione la apk de Magisk que colocaste en tu dispositivo.
- Siga las instrucciones en pantalla y reinicie su teléfono.
Su Xiaomi Redmi 13 5G ahora debería estar correctamente rooteado.
Nota: hacer root y desbloquear el bootloader son operaciones que implican riesgos. Asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra y de comprender los posibles riesgos antes de proceder.