En este tutorial aprenderás cómo desbloquear el bootloader y hacer root a tu Huawei Nova 2i paso a paso. Antes de continuar, asegúrate de tener una copia de seguridad de tus datos importantes, ya que el proceso puede eliminar toda la información en tu dispositivo. Recuerda, seguir este tutorial es bajo tu responsabilidad, puede anular la garantía de tu teléfono y dañarlo permanentemente si no se sigue correctamente.
GuIa de contenido
Paso 1: Desbloquear el Bootloader
El primer paso para rootear tu Huawei Nova 2i es desbloquear el bootloader. Los dispositivos Huawei requieren un código de desbloqueo específico para su dispositivo.
1. Ve a ‘Ajustes’-> ‘Acerca del teléfono’-> ‘Número de compilación’. Toca en el número de compilación 7 veces para habilitar las ‘Opciones de desarrollador’.
2. Vuelve a ‘Ajustes’-> ‘Opciones de desarrollador’. Activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
3. Ahora, debes obtener tu código de desbloqueo. Este código es único para cada teléfono, por lo que visita el sitio web oficial de Huawei para obtener el tuyo.
Paso 2: Flashear TWRP Recovery
Una vez desbloqueado el bootloader, necesitas flashear el TWRP Recovery.
1. Descarga la imagen del TWRP Recovery para Huawei Nova 2i y renómbrala a ‘recovery.img’. Puedes descargarla desde este enlace. No olvides guardar el archivo en la misma carpeta donde se encuentra tu ADB y fastboot.
2. Conecta tu teléfono a tu PC mediante un cable USB y abre una ventana de comandos o terminal en la carpeta donde guardaste tu archivo ‘recovery.img’.
3. En la ventana de comandos, escribe ‘adb reboot bootloader’. Esto reiniciará tu teléfono en el modo fastboot.
4. Una vez que tu teléfono esté en modo fastboot, escribe ‘fastboot flash recovery recovery.img’. Esto flasheará el TWRP Recovery en tu teléfono.
5. Finalmente, escribe ‘fastboot reboot’ para reiniciar tu teléfono normalmente.
Paso 3: Rootear el dispositivo
1. Primero, descarga el archivo de Magisk necesario para rootear el dispositivo desde este enlace y guárdalo en el almacenamiento interno del teléfono.
2. Reinicia tu teléfono en modo TWRP Recovery, para eso escribe ‘adb reboot recovery’ en la ventana de comandos.
3. Una vez en TWRP Recovery, ve a ‘Install’, navega hasta el archivo de Magisk que previamente guardaste y desliza para confirmar la instalación.
4. Cuando la instalación finalice, reinicia el sistema.
¡Y eso es todo! Ahora tu Huawei Nova 2i está rooteado y con el bootloader desbloqueado. Ahora puedes disfrutar de todas las ventajas y funciones extra que ofrece el root. Disfruta!