Cómo hacer Root y desbloquear el Bootloader en Realme Q5i

En este tutorial explicaremos de manera detallada cómo hacer root y desbloquear el Bootloader en el Realme Q5i.

Desbloquear el Bootloader

Antes de comenzar, es importante saber que desbloquear el bootloader borrará todos los datos de tu dispositivo, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes.

Paso 1: Ve a la configuración del teléfono, encuentra la opción de Acerca del teléfono y presiona la versión de compilación 7 veces para activar las opciones de desarrollo.

Paso 2: Luego, ve a Configuración adicional -> Opción de desarrollador. Activa ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.

Paso 3: Descarga e instala ADB y Fastboot en tu PC.

Paso 4: Apaga tu teléfono. Mantén presionado simultáneamente el botón de encendido y el de bajar volumen para ingresar al Modo fastboot.

Paso 5: Conecta tu teléfono al PC mediante un cable USB y abre la ventana de comandos en la carpeta donde se instaló ADB y Fastboot. Escribe el siguiente comando: fastboot flashing unlock. Aparecerá un mensaje de advertencia en tu teléfono, usa las teclas de volumen para seleccionar ‘Desbloquear Bootloader’ y presiona el botón de encendido para confirmar. Tu teléfono se reiniciará y estará desbloqueado.

Hacer el Root en Realme Q5i

Para hacer el Root usaremos la herramienta TWRP y la App Magisk.

Paso 1: Descarga e instala la versión más reciente de TWRP para Realme Q5i.

Paso 2: Descarga la última versión de Magisk en tu dispositivo.

Paso 3: Inicia tu teléfono en modo de recuperación TWRP. En TWRP, presiona ‘Instalar’ y selecciona el archivo Magisk que descargaste anteriormente. Desliza para confirmar la instalación y luego reinicia tu teléfono.

¡Listo! Tu Realme Q5i ya está rooteado y con el Bootloader desbloqueado.

Recuerda, hacer el Root puede anular la garantía del dispositivo y puede implicar riesgos de seguridad. Es importante realizar estos procesos con precaución.

Scroll to Top