En este artículo, te explicaremos cómo hacer root y desbloquear el bootloader en un LG Q6, un proceso que te permitirá personalizar tu dispositivo móvil al máximo. Por favor, procede con precaución y asegúrate de tener una copia de seguridad de tus datos importantes antes de continuar.
GuIa de contenido
Desbloquear Bootloader
Primero, veamos cómo desbloquear el bootloader de tu LG Q6. Antes de continuar, asegúrate de tener instalados los drivers ADB y Fastboot en tu PC. Si no los tienes instalados, puedes descargarlos de aquí.
- Ve a Configuración > Acerca del dispositivo > Información de software y toca siete veces en ‘Número de compilación’ para activar las ‘Opciones de desarrollador’.
- Regresa al menú principal de Configuración y ve a ‘Opciones de desarrollador’. Habilita ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo de OEM’.
- Conecta tu LG Q6 a la PC usando un cable USB y abre una ventana de comandos ADB. En la ventana de comandos, escribe ‘adb reboot bootloader’ para poner tu dispositivo en modo bootloader.
- Una vez en modo bootloader, escribe ‘fastboot oem unlock’ en la ventana de comandos. Tu dispositivo pedirá confirmación, así que usa el botón de volumen para seleccionar ‘Yes’ y el botón de encendido para confirmar.
- Ahora, tu bootloader está desbloqueado. Escribe ‘fastboot reboot’ para reiniciar tu dispositivo.
Rootear el LG Q6
Ahora, procederemos a rootear tu dispositivo. Para ello, necesitaremos la herramienta de recuperación personalizada TWRP y el archivo zip de SuperSU. Puedes descargar TWRP aquí y SuperSU aquí.
- Copia el archivo zip de SuperSU a la memoria interna o SD de tu LG Q6.
- Apaga tu dispositivo y bootea en modo Fastboot (volúmen abajo + botón de encendido).
- En la ventana de comandos de ADB en tu PC, escribe ‘fastboot flash twrp.img’, suponiendo que ‘twrp.img’ es el nombre del archivo de TWRP que descargaste.
- Una vez que TWRP esté instalado, bootea en modo recovery (volúmen arriba + botón de encendido).
- En TWRP, selecciona ‘Install’ y navega hasta donde guardaste el archivo zip de SuperSU. Selecciónalo y desliza para instalar.
- Una vez que la instalación haya terminado, selecciona ‘Reboot system’.
Ahora, tu LG Q6 debería estar rooteado y con el bootloader desbloqueado, permitiéndote la máxima personalización. ¡Disfrútalo!