En este tutorial, vamos a obtener acceso root en el Realme Q5 siguiendo un proceso de tres pasos. El primero es desbloquear el bootloader, luego instalaremos un recovery personalizado (TWRP) y finalmente haremos root al dispositivo.
GuIa de contenido
Precauciones
El Rooting es un proceso que invalidará la garantía de su dispositivo y podría borrar todos los datos de su teléfono. Recomendamos hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de continuar.
Primer paso: Desbloquear el bootloader
1. Descargue e instale los ADB and Fastboot Tools en su ordenador.
2. En su Realme Q5, vaya a Configuración -> Acerca del teléfono -> Toque 7 veces en ‘Número de compilación’ para activar las opciones de desarrollador.
3. Vaya a Configuración -> Opciones de desarrollador y active ‘Desbloqueo OEM’.
4. Conecte su teléfono a la PC y abra una ventana de comandos en la carpeta platform-tools. Para ello, mantenga presionada la tecla Shift y haga clic derecho en un espacio vacío de la carpeta, luego seleccione ‘Abrir ventana de comandos aquí’.
5. En la ventana de comandos, escriba el siguiente comando: ‘adb reboot bootloader’. Su teléfono ahora entrará en el modo Fastboot.
6. Luego, escriba el siguiente comando: ‘fastboot flashing unlock’. En su teléfono, seleccione ‘Yes’ utilizando las teclas de volumen para navegar y la tecla de encendido para confirmar. Este paso desbloqueará el bootloader de su teléfono.
Segundo paso: Instalar TWRP
1. Descargue el TWRP recovery para Realme Q5 desde aquí y colóquelo en la carpeta platform-tools.
2. Con su teléfono aún en modo Fastboot, escriba el siguiente comando en la ventana de comandos: ‘fastboot flash recovery [Nombre del archivo TWRP].img’.
3. Reinicie su teléfono seleccionado ‘Recovery’ en el modo Fastboot. Su teléfono ahora debería arrancar en el TWRP recovery.
Tercer paso: Hacer Root
1. Descargue el archivo Magisk.zip desde aquí y transfiéralo a su teléfono.
2. En el TWRP recovery, seleccione ‘Install’ y navegue hasta el archivo Magisk.zip que trasladó antes. Seleccione este archivo e instálelo.
3. Una vez que Magisk está instalado, seleccione ‘Reboot’ en el TWRP recovery. Su Realme Q5 ahora debería tener acceso root.
¡Felicidades! Ha obtenido acceso root en su Realme Q5.