Cómo realizar root y desbloquear el bootloader en ZTE Star 2

Antes de empezar, debemos tener en cuenta que el proceso de rooting y desbloqueo del bootloader puede provocar la pérdida total de los datos de nuestro teléfono, por lo que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de comenzar. También debemos saber que al realizar este proceso, se puede perder la garantía del teléfono.

Paso 1: Desbloqueo del Bootloader

Desafortunadamente, ZTE no ofrece un método oficial para desbloquear el bootloader de su telefono ZTE Star 2. Sin embargo, hay herramientas de terceros disponibles para este proceso. Asegúrate de buscar bien en internet para encontrar la adecuada para tu teléfono.

Paso 2: Descarga el recovery personalizado TWRP e instálalo

Necesitarás tener instalado el TWRP Recovery para flashear los archivos zip de SuperSU. Puedes descargarlo desde su sitio web oficial aquí. Una vez descargado, coloca el archivo en la ruta donde se encuentra adb y fastboot en tu PC. Luego, reinicia tu dispositivo en modo bootloader/fastboot y conecta el dispositivo a la PC por USB.

Abre una ventana de comandos en la misma posición donde se encuentra el archivo TWRP y ejecuta el siguiente comando para flashear el TWRP Recovery:

fastboot flash recovery twrpimg

Sustituye ‘twrpimg’ con el nombre del archivo TWRP que descargaste.

Paso 3: Descargar y Flash SuperSu a través de TWRP

Comienza descargando la última versión de SuperSU desde aquí. Guarda este archivo zip en tu dispositivo. Reinicia tu teléfono en modo TWRP. Para hacerlo, mantén pulsado el botón de Encendido y el botón de Volumen+, navega hasta la opción de ‘recovery’ y pulsa el botón de Encendido para seleccionarlo.

Una vez estés en TWRP, haz clic en Instalar, busca el archivo zip de SuperSu que guardaste en tu dispositivo y flashea el archivo. Una vez que la instalación haya terminado, reinicia tu dispositivo. Tu ZTE Star 2 ya debería estar rooteado.

¡Felicitaciones! Ahora has rooteado tu dispositivo ZTE Star 2. Puedes verificar el root usando una aplicación llamada Root Checker disponible en la Play Store. Si algo sale mal, asegúrate de seguir los pasos correctamente o déjanos un comentario a continuación y estaremos encantados de ayudarte.