Cómo rootear el LG Optimus Zone y desbloquear el bootloader

Introducción

Querer sumar libertades a tu dispositivo LG Optimus Zone es algo que puedes lograr al realizar un proceso de ‘root’. En este tutorial aprenderemos cómo desbloquear el bootloader y rootear este dispositivo de manera segura y rápida.

Desbloqueo del Bootloader

Antes de comenzar con el proceso de rooting, es necesario desbloquear el bootloader de tu LG Optimus Zone. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Inicia tu dispositivo en modo ‘Fastboot’. Para hacerlo, apaga el equipo, y luego presiona simultáneamente las teclas de volumen ‘-‘ y ‘Power’.
  2. Una vez que tu dispositivo está en modo fastboot, debes conectarlo a tu computadora mediante un cable USB.
  3. Descarga y ejecuta la Plataforma de Herramientas Android SDK en tu PC.
  4. Abre el símbolo del sistema en el directorio donde se encuentra Fastboot (si estás en Windows, normalmente este estará en C:\Users\\AppData\Local\Android\sdk\platform-tools) y ejecuta el comando siguiente: fastboot oem unlock.
  5. Finalmente, reinicia tu dispositivo con fastboot reboot.

Rooting del LG Optimus Zone

Para rootear tu LG Optimus Zone sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga elRecovery TWRP adecuado para tu LG Optimus Zone y cópialo en la carpeta donde tienes fastboot.
  2. Abre la consola de comandos en la misma carpeta y ejecuta el siguiente comando: fastboot flash recovery twrp.img
  3. Apaga tu equipo y reinicia en modo recovery (normalmente esto se logra presionando simultáneamente las teclas de volumen ‘-‘ y ‘Power’).
  4. Desde TWRP, selecciona ‘Install’ y busca el archivo de SuperSU que descargaste. Alternativamente, puedes usar Magisk si prefieres una opción con más funciones y una interfaz más amigable.
  5. Desplázate y toca ‘Swipe to Confirm Flash’ para comenzar el proceso de flasheo. Una vez terminada la operación, selecciona ‘Reboot System’.

¡Felicidades! Ahora tienes acceso root en tu LG Optimus Zone.

Conclusion

Con estos pasos deberías tener tu LG Optimus Zone rooteado y listo para disfrutar de las libertades que ofrece el acceso root. Recuerda siempre realizar este tipo de procedimientos con precaución y siguiendo las indicaciones al pie de la letra para evitar cualquier tipo de problemas o pérdida de datos.

Scroll to Top