GuIa de contenido
Introducción
Esta guía mostrará cómo rootear el Realme GT Neo 2T y desbloquear el bootloader. Recuerde que el root y el desbloqueo del Bootloader pueden anular la garantía del dispositivo, y cualquier daño causado siguiendo este tutorial es responsabilidad del usuario.
Materiales necesarios
- Realme GT Neo 2T con la batería cargada
- Cable USB
- PC con Windows
- Archivo TWRP específico para Realme GT Neo 2T
- Archivo Magisk Manager
Desbloquear Bootloader
- Asegúrese de tener instalados los controladores USB específicos para Realme GT Neo 2T. Si no los tiene, puede descargarlos aquí.
- En su teléfono, vaya a Configuración > Acerca del teléfono y pulse 7 veces en Número de compilación para habilitar las opciones de desarrollador.
- En Configuración, busque Opciones de desarrollador y activa Depuración USB y Desbloqueo OEM.
- Conecte su teléfono al PC mediante un cable USB.
- Abrir una ventana de comando en su PC y escriba ‘adb devices’. Debe ver un número de serie, lo que indica que su teléfono está correctamente conectado.
- Escriba ‘adb reboot bootloader’ para que su teléfono entre en modo bootloader.
- Escriba ‘fastboot flashing unlock’ para desbloquear el bootloader. Su teléfono le preguntará si está seguro. Usando el botón de volumen para desplazarse y el botón de encendido para seleccionar, elija ‘Sí’.
Instalación de TWRP
- Descargue la imagen de recuperación TWRP para Realme GT Neo 2T desde aquí y colóquela en el directorio raíz de su ADB.
- Asegúrese de que su teléfono esté en modo fastboot, es decir, conectado a su PC y en modo bootloader.
- Escriba ‘fastboot flash recovery twrp.img’, donde ‘twrp.img’ es el nombre de su archivo TWRP.
- Escriba ‘fastboot reboot’ para reiniciar su teléfono.
Rootear con Magisk
- Descargue el archivo zip de Magisk desde aquí y guardelo en su teléfono.
- Apague su teléfono y arranquelo en modo de recuperación al mantener presionados el botón de volumen abajo y el botón de encendido.
- En el menú TWRP, selecciona Install y elige la ubicación de su archivo Magisk zip y deslice para confirmar la instalación.
- Tras la instalación, seleccione Reboot System.
Conclusión
Ahora su Realme GT Neo 2T debería tener acceso root con bootloader desbloqueado y TWRP instalado. Disfrute de las amplias nuevas funcionalidades que esto le ofrece.