Cómo rootear el Samsung Galaxy S22 Ultra: Guía paso a paso

Nota de precaución

El proceso de rootear su dispositivo anula la garantía del fabricante. También existe el riesgo de que su dispositivo se bloquee de forma permanente (si no sigue las instrucciones correctamente) o que se vuelva más vulnerable a malware y ataques de piratería. Haga todo bajo su propio riesgo.

Desbloquear el gestor de arranque

1. Primero, vaya a ‘Configuración’ -> ‘Acerca del teléfono’ y toque 7 veces en ‘Número de compilación’ para habilitar las opciones de desarrollo.

2. Ahora vaya a ‘Configuración’ -> ‘Opciones de desarrollo’ y habilite ‘Desbloqueo de OEM’ y ‘Depuración de USB’.

3. Apague su dispositivo y entre en modo de descarga. Puede hacerlo manteniendo pulsados los botones de volumen hacia abajo y de encendido al mismo tiempo.

4. Conecte su dispositivo a su PC. En su PC, abra una ventana de comandos y escriba ‘fastboot flashing unlock’. Esto desbloqueará el gestor de arranque de su dispositivo.

Instalar TWRP

5. Ahora, vamos a instalar TWRP, una recuperación personalizada. Para ello, descargue la última versión de TWRP para el Samsung Galaxy S22 Ultra en su PC.

6. Entre nuevamente en modo de descarga y conecte su dispositivo a su PC. En su PC, escriba ‘fastboot flash recovery [ubicación_y_nombre_del_archivo_TWRP]. img’. Esto instalará TWRP en su dispositivo.

Rooteando el dispositivo

7. Ahora, debemos instalar Magisk, que es el sistema que usaremos para rootear el dispositivo. Descargue la última versión de Magisk en su PC.

8. Coloque el archivo ZIP de Magisk en la memoria interna o externa de su dispositivo.

9. Con su dispositivo desconectado, mantenga pulsados los botones de volumen hacia arriba y de encendido al mismo tiempo para entrar en el modo de recuperación de TWRP.

10. En TWRP, seleccione ‘Instalar’, luego navegue hasta el archivo ZIP de Magisk y deslice para instalar.

11. Al finalizar la instalación, pulse reiniciar el sistema. ¡Felicidades! Ahora ha rooteado su Samsung Galaxy S22 Ultra.

Scroll to Top