Rootear tu Xiaomi Civi 4 Pro es un proceso que implica desbloquear el bootloader de tu dispositivo y luego instalar una imagen de recuperación personalizada. Sigue estos sencillos pasos para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece el rooting.
GuIa de contenido
Desbloqueo del Bootloader
Primero necesitamos desbloquear el bootloader del Xiaomi Civi 4 Pro. Este paso es necesario para poder rootear y es un procedimiento standard en los dispositivos Android.
- Dirígete a la página oficial de Xiaomi https://miui.com/unlock/index.html y descarga la herramienta de desbloqueo.
- Ejecuta la herramienta, inicia sesión con tu cuenta de Mi y sigue las instrucciones para desbloquear el bootloader.
- Recuerda, este proceso borrará todos los datos de tu dispositivo, asegúrate de hacer un backup si necesitas guardar algo.
Rootear el Civi 4 Pro
Una vez desbloqueado el bootloader, podemos proceder a rootear el dispositivo. Para ello, necesitamos la imagen de recuperación personalizada TWRP y el zip de Magisk para rootear.
- Dirígete a https://twrp.me/ y busca el archivo TWRP para Xiaomi Civi 4 Pro. Descárgalo en tu PC.
- También necesitamos el zip de Magisk que puedes obtener en https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases. Descarga el último archivo.
- Ahora, necesitas conectar tu teléfono al PC y reiniciar en modo de bootloader (fastboot).
- Una vez en fastboot, abre una terminal en tu PC donde descargaste los archivos y escribe el siguiente comando: ‘fastboot flash recovery twrp.img’, reemplaza ‘twrp.img’ con el nombre real de tu archivo.
- Con esto, has instalado la imagen de recuperación. Ahora, apaga el teléfono y reinicia con el comando ‘fastboot reboot’.
- Ahora, reinicia en modo de recuperación (haciendo presión en las teclas de volumen y encendido al mismo tiempo) e instala el zip de Magisk a través de TWRP. Si todo ha ido bien, tu dispositivo debería estar rooteado.
Espero que este tutorial te sea útil y puedas disfrutar de todas las ventajas de tener tu Xiaomi Civi 4 Pro rooteado. Recuerda siempre seguir las instrucciones y realizar un backup antes de comenzar.