GuIa de contenido
Introducción
En este tutorial aprenderemos cómo rootear el Xiaomi Redmi 4X, un popular smartphone de la marca china. El rooteo permite a los usuarios tener un mayor control sobre el sistema operativo de su dispositivo, pero puede implicar riesgos si no se hace correctamente. Así que, te recomendamos seguir los pasos cuidadosamente.
Preparación
Antes de comenzar, asegúrate de tener una batería cargada al menos al 80% para evitar apagones inesperados durante el proceso. Además, realiza una copia de seguridad de tus datos ya que el proceso borrará todos los datos de tu dispositivo.
En primer lugar, debemos habilitar las opciones de desarrollador. Para hacer esto, ve a Ajustes > Acerca del teléfono y toca 7 veces sobre ‘Número de compilación’. Luego, vuelve a Ajustes, busca ‘Opciones de desarrollador’ y habilita ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
Desbloquear Bootloader
Necesitarás desbloquear el bootloader de tu dispositivo para poder instalar TWRP y posteriormente hacer root. Para esto, descarga la herramienta de Xiaomi para desbloquear bootloaders llamada ‘Mi Unlock’ desde aquí. Conecta tu teléfono a tu PC, abre la herramienta y sigue las instrucciones para desbloquear el bootloader.
Instalar TWRP
Ahora, necesitamos instalar un recovery personalizado como TWRP. Para hacer esto, descarga el archivo de TWRP para Redmi 4X desde aquí, y descarga además las herramientas ADB y Fastboot desde aquí.
Copia el archivo TWRP descargado en la carpeta donde se encuentran las herramientas ADB y Fastboot. Abre una ventana de comando en esta carpeta (presiona Shift + Click Derecho y selecciona ‘Abrir ventana de comandos aquí’), y escribe el siguiente comando:
fastboot flash recovery nombre-del-archivo.img
Reemplaza ‘nombre-del-archivo.img’ por el nombre del archivo que descargaste. Asegúrate de que tu teléfono esté en modo fastboot (apágalo y luego presiona juntos Volumen Abajo + Power) y conectado a tu PC.
Hacer Root
Finalmente, para hacer root, descarga el archivo Magisk desde aquí y cópialo en la memoria de tu teléfono. Reinicia tu teléfono en modo recovery (apágalo y luego presiona juntos Volumen Arriba + Power), selecciona ‘Install’, busca el archivo de Magisk que copiaste y desliza para confirmar la instalación.
Y eso es todo. Ahora tienes tu Xiaomi Redmi 4X rooteado y listo para disfrutar de todas las ventajas que esto conlleva. Recuerda siempre hacer un uso responsable de los permisos de root.