La modificación de los teléfonos inteligentes a nivel de sistema siempre ha sido una de las mejores características de Android y la familia de Xiaomi Redmi Note 11 no es una excepción.
En esta guía, te enseñaremos cómo rootear tu Xiaomi Redmi Note 11 y desbloquear su bootloader de manera segura.
GuIa de contenido
Descargo de responsabilidad
El rooting and unlocking bootloader de un dispositivo puede anular su garantía y puede resultar en la perdida de todos los datos almacenados. Procede a tu propio riesgo.
Requisitos previos
- Tener cargado el teléfono un mínimo del 70%
- Descargar los drivers de USB para Xiaomi: https://xiaomidriversdownload.com/
- Descargar la herramienta de desbloqueo de bootloader de Xiaomi: https://www.xiaomibootloaderunlock.com/
- Descargar y tener instalados los ADB y Fastboot Tools (disponibles en el Android SDK Platform Tools): https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools
- Descargar el archivo magisk.zip: https://magiskmanager.com/
- Descargar la imagen de recuperación TWRP personalizada para el dispositivo: https://twrp.me/Devices/Xiaomi/
Proceso de desbloqueo del bootloader
- En primer lugar, necesitas habilitar las opciones de desarrollador en tu dispositivo. Para hacer esto, ve a Settings > About Phone y toca 7 veces sobre la opción ‘MIUI version’. Aparecerá un mensaje indicando ‘¡Ahora eres un desarrollador!’
- Después de habilitar la opción de desarrollador, ve a Settings > Additional Settings > Developer options y activa la opción ‘OEM unlocking’. Posteriormente, en el mismo menú, habilita la opción ‘USB debugging’.
- Conecta tu teléfono a la computadora mediante un cable USB.
- Abre la herramienta de desbloqueo del bootloader de Xiaomi y sigue las instrucciones para desbloquear tu dispositivo.
Proceso de root del dispositivo
- Descarga la imagen de recuperación TWRP en tu ordenador y renómbrala a ‘recovery.img’. Debes guardar este archivo en la misma carpeta donde se encuentran los ADB y Fastboot Tools.
- Conecta de nuevo el dispositivo a tu computer y abre una terminal o una línea de comandos en la carpeta donde almacenaste los archivos necesarios.
- Escribe los siguientes comandos:
adb reboot bootloader fastboot flash recovery recovery.img fastboot reboot
- Cuando el teléfono se reinicie, apágalo de nuevo y enciéndelo manteniendo pulsados los botones de volumen arriba + encendido para iniciar en la recuperación TWRP.
- En TWRP, selecciona 'Install' y luego encuentra y selecciona el archivo 'magisk.zip'. Desliza para confirmar que quieres flashear este archivo.
- Una vez completado, selecciona 'Reboot system'.
Felicidades, has rooteado exitosamente tu Xiaomi Redmi Note 11.