Cómo rootear Samsung Galaxy On7 Prime (2018) e instalar TWRP

Desbloquear el Bootloader

Antes de hacer cualquier modificación en el teléfono, es necesario desbloquear el bootloader. Este es un proceso que varía de un dispositivo a otro. En el caso del Samsung Galaxy On7 Prime (2018), se necesita activar primero las ‘Opciones de desarrollador’. Para hacerlo, ve a ‘Configuración’ > ‘Acerca del teléfono’ > ‘Información del software’ y luego toca siete veces ‘Número de compilación’. Una vez activadas las opciones de desarrollador, ve a ‘Configuración’ > ‘Opciones de desarrollador’ y habilita ‘Desbloqueo OEM’.

Instalar la recuperación de TWRP

Para instalar TWRP, se necesita un ordenador con ADB y Fastboot. Los archivos ADB están disponibles aquí. Una vez descargados e instalados en el ordenador, descarga el archivo de recuperación de TWRP para tu Galaxy On7 Prime (2018) de la página oficial de TWRP que puedes encontrar aquí. Copia el archivo a la carpeta donde se instaló ADB. Abre un terminal y navega a la carpeta ADB. Conecta tu teléfono al ordenador y escribe ‘adb reboot bootloader’. Cuando el teléfono entre en el modo de bootloader, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’, siendo ‘twrp.img’ el nombre del archivo de recuperación que descargaste antes. Una vez hecho esto, reinicia tu teléfono.

Rootear el teléfono

Para rootear el teléfono, necesitarás el archivo SuperSU. Descárgalo de la página oficial SuperSU que puedes encontrar aquí y cópialo en la tarjeta SD de tu teléfono. Reinicia tu teléfono en modo de recuperación, vendrá TWRP instalado ahora. Ve a ‘Install’ y navega hasta el archivo SuperSU. Instálalo y luego reinicia tu teléfono. Felicitaciones, has rooteado tu Samsung Galaxy On7 Prime (2018).

Asegúrate de seguir los pasos exactamente como se mencionan aquí. Si algo va mal, no nos hacemos responsable de cualquier daño a tu dispositivo. Al modificar el sistema de tu teléfono de esta forma, puedes perder la garantía del fabricante.

Scroll to Top