Realizar un root a tu Infinix S5 puede proporcionarte una serie de ventajas, como la personalización del sistema operativo, mejor rendimiento, mayor duración de la batería, entre otros. Pero no olvides que este proceso puede anular tu garantía y existe el riesgo de dañar tu dispositivo si lo haces incorrectamente.
Nota: Este proceso está destinado a usuarios con conocimientos técnicos avanzados. Si decides continuar, hazlo bajo tu propia responsabilidad.
GuIa de contenido
Desbloquear el bootloader
1. Ve a ‘Ajustes’ en tu Infinix S5, luego ‘Acerca del teléfono’ y haz clic 7 veces en ‘Número de compilación’ para activar las opciones de desarrollador.
2. Regresa a ‘Ajustes’, luego ‘Opciones de desarrollador’ y activa ‘Desbloqueo de OEM’ y ‘Depuración de USB’.
3. Conecta tu dispositivo a la PC, abre una ventana de comandos y escribe el siguiente comando: ‘adb reboot bootloader’. Tu teléfono debería reiniciarse en modo fastboot.
4. En la ventana de comandos, escribe ‘fastboot oem unlock’. Esto desbloqueará el bootloader de tu dispositivo.
Instalar TWRP Recovery
1. Descarga la imagen TWRP Recovery para Infinix S5 desde aquí y colocala en el directorio ADB en tu computadora.
2. Inicia tu dispositivo en modo fastboot nuevamente (como se indicó en los pasos anteriores) y conectalo a tu computadora.
3. En la ventana de comandos, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’. Esto instalará TWRP Recovery en tu dispositivo.
Rootear el Infinix S5
1. Descarga la última versión de SuperSU desde aquí y transfiérela a la memoria de tu dispositivo.
2. Reinicia tu dispositivo en modo TWRP Recovery (mantén presionados los botones de volumen arriba + encendido simultáneamente hasta que veas el logotipo de TWRP).
3. Selecciona ‘Install’, encuentra y selecciona el archivo de SuperSU que transferiste anteriormente y desliza para confirmar la instalación.
4. Por último, selecciona ‘Reboot System’.
¡Felicidades! Ahora has rooteado con éxito tu dispositivo Infinix S5.