Cómo rootear un ZTE Blade V6: Guía paso a paso

El rootear tu ZTE Blade V6 puede proporcionarte mayores beneficios, desde una mayor personalización hasta el rendimiento mejorado. Por lo tanto, te daremos una guía paso a paso para rootear tu dispositivo de manera segura.

Importante: El proceso de rooting puede ser arriesgado. Recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de continuar.

Paso 1: Desbloquear el bootloader

Como primer paso, deberás desbloquear el bootloader de tu Blade V6. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo esté al menos a 50% de batería para evitar algún apagón inesperado que pueda dañar el dispositivo.
  2. Asegúrate de haber instalado los controladores USB de tu dispositivo en tu PC.
  3. Habilita la opción de Desarrollador en tu teléfono dirigiéndote a Ajustes > Acerca del teléfono y tocando 7 veces seguidas el casillero Número de compilación.
  4. Ahora, en la opción de Desarrollador, activa Depuración de USB y Desbloqueo de OEM.
  5. Conecta tu teléfono a la PC con un cable USB.
  6. Abre una ventana de comandos en tu PC (cmd en Windows, terminal en Linux/Mac), y escribe el siguiente comando para reiniciar el dispositivo en modo bootloader: adb reboot bootloader
  7. Una vez que tu dispositivo esté en modo bootloader, ejecuta el siguiente comando: fastboot oem unlock. Tendrás que confirmar la acción en tu teléfono, utilizalo los botones de volumen para desplazarte y el botón de encendido para seleccionar.
  8. Finalmente, reinicia tu dispositivo con fastboot reboot

Tu bootloader ahora debería estar desbloqueado, lo que te permite instalar una recuperación personalizada y obtener acceso root.

Paso 2: Instalar una recuperación personalizada (TWRP)

Luego de desbloquear el bootloader, necesitamos una recuperación personalizada. Vamos a usar TWRP, que puedes descargar desde aquí. Busca tu modelo y descarga la versión compatible con tu dispositivo.

Para instalar TWRP, reinicia tu teléfono en modo bootloader con el comando adb reboot bootloader. Luego, instala la recuperación personalizada con el comando fastboot flash recovery twrp.img (reemplaza twrp.img con el nombre real del archivo que descargaste).

Paso 3: Rootear el dispositivo

Para este paso, necesitarás descargar Magisk, un programa que te permite rootear tu dispositivo sin modificar el sistema. Puedes descargarlo desde aquí.

Primero, copia el archivo .zip de Magisk en tu dispositivo. Luego, reinicia en modo recuperación con el comando adb reboot recovery. En el menú de TWRP, selecciona ‘Instalar’ y navega hasta el archivo .zip de Magisk, seleccionándolo. Desliza para confirmar la instalación.

Finalmente, reinicia tu dispositivo. ¡Felicidades! Ahora tienes acceso root a tu dispositivo y puedes disfrutar de todas las ventajas que esto conlleva.

Nota: El proceso de rooting anula la garantía de tu dispositivo. Realiza este proceso bajo tu propia responsabilidad.

Scroll to Top