Cómo rootear Xiaomi Redmi K30 5G Racing Edition

Hacer el root de tu Xiaomi Redmi K30 5G Racing Edition puede abrir una gama de posibilidades para personalizar tu dispositivo. Pero primero, debes desbloquear el gestor de arranque (bootloader). Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Desbloqueando el Bootloader

Primero, debes tener en cuenta que el proceso de desbloqueo del gestor de arranque puede borrar todos los datos de tu teléfono, así que recomendamos realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de comenzar.

  1. Ve a la página oficial de Xiaomi y descarga la herramienta de desbloqueo de MI (MI Unlock).
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Mi.
  3. Apaga tu teléfono y luego presiona Power + Volumen Abajo para entrar en modo Fastboot.
  4. Conecta tu Redmi K30 a tu PC.
  5. Abre Mi Unlock y haz clic en ‘Desbloquear’. Puede que debas esperar algunos días para que Xiaomi apruebe el desbloqueo.

Rooting tu Xiaomi Redmi K30 5G Racing Edition

Una vez desbloqueado el bootloader, puedes proceder a hacer el root de tu dispositivo. Necesitarás la imagen Magisk para hacer el root de tu dispositivo y TWRP para instalarla.

  1. Descarga la imagen Magisk (Magisk Image) en tu PC.
  2. Transfiere la imagen Magisk a tu teléfono.
  3. Asegúrate de que tu dispositivo esté apagado. Luego presiona y mantén pulsados los botones de encendido y subir volumen simultáneamente hasta que el logo de la marca aparezca en la pantalla. Esto iniciará el modo de recuperación de TWRP.
  4. En el menú de TWRP, selecciona ‘Install’.
  5. Navega a la ubicación donde guardaste la imagen Magisk y selecciona ‘Install Image’.
  6. Una vez finalizado, selecciona ‘Reboot System’.

Felicidades, has logrado hacer root a tu Xiaomi Redmi K30 5G Racing Edition! Ahora puedes disfrutar de las opciones de personalización adicionales que ofrece el root.

Nota: Este tutorial es sólo para fines informativos. No nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda ocurrir a tu dispositivo como resultado de seguir estos pasos.

Scroll to Top