Cómo rootear Xiaomi Redmi K70: Desbloquear Bootloader e instalar TWRP


Precauciones:

El rootear un teléfono móvil puede tener consecuencias si no se hace correctamente, anulando la garantía del dispositivo y potencialmente dejándolo inutilizable. Sigue estos procedimientos bajo tu propia responsabilidad.

Paso 1: Desbloqueando el Bootloader

Para poder hacer root a nuestro Xiaomi Redmi K70, primero debemos desbloquear el bootloader. Necesitarás solicitar el desbloqueo a Xiaomi a través de su página oficial de desbloqueo.

Una vez aprobada la solicitud, descargate la herramienta de desbloqueo Mi Flash Unlock. Conecta tu dispositivo a la pc y sigue las instrucciones de la herramienta.

Paso 2: Descargar e instalar TWRP

El próximo paso es descargar e instalar TWRP en tu dispositivo. TWRP, o Team Win Recovery Project, es un custom recovery necesario para realizar el root. Puedes descargarlo directamente desde la página oficial de TWRP.

Para instalarlo, necesitarás utilizar ADB y Fastboot. Primero, coloca el archivo TWRP en la carpeta ADB en tu PC. A continuación, con el dispositivo en modo Fastboot (power + vol down), conectalo a la pc y abre una terminal en la carpeta ADB. Escribe el comando ‘fastboot flash recovery twrp.img’ y da enter. Una vez que se complete el flash, tu dispositivo debería tener TWRP instalado.

Paso 3: Rootear el Dispositivo

Finalmente, podemos proceder a hacer root el Xiaomi Redmi K70. Para esto, necesitamos descargar el archivo de rooteo en nuestra pc para luego transferirlo al teléfono. Puedes descargar la última versión de Magisk desde su repositorio oficial en GitHub.

Una vez descargado, transfiere el archivo a tu dispositivo. Reinicia el teléfono en modo recovery (power + vol up), selecciona ‘Install’ en TWRP, y selecciona el archivo Magisk. Desliza para confirmar la instalación. Una vez completado, reinicia el dispositivo, y ¡ya estás listo!

Recuerda, hacer root a un dispositivo conlleva riesgos, por lo que debes proceder con precaución y a tus propias responsabilidades.

Scroll to Top