El proceso de rootear un teléfono y desbloquear su gestor de arranque puede parecer complicado, pero con el dispositivo adecuado y una guía clara, incluso los usuarios menos técnicos pueden tomar control completo de su dispositivo Android. En este tutorial, explicaré cómo rootear el Lenovo S860 y desbloquear su bootloader.
GuIa de contenido
Paso 1: Preparación
Antes de comenzar el proceso de rooteo, asegúrate de que tu Lenovo S860 esté cargado al 100% para evitar cualquier problema durante el rooteo.
Paso 2: Desbloqueo del Bootloader
Para rootear el Lenovo S860, primero necesitamos desbloquear el gestor de arranque. Sigue los pasos a continuación:
- Descargue la herramienta Fastboot desde este enlace y extraiga los archivos en una ubicación conveniente en su PC.
- En su teléfono, vaya a Configuración -> Acerca de -> Toca 7 veces en ‘Número de compilación’ para habilitar las Opciones de desarrollador.
- Regrese a Configuración -> Opciones de desarrollador -> Habilitar ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
- Ahora, conecte su teléfono a su PC y abra una ventana de comandos en la carpeta donde extrajo los archivos de Fastboot.
- En la ventana de comandos, escriba ‘adb reboot bootloader’. Esto reiniciará su teléfono en el modo de bootloader.
- Escriba ‘fastboot oem unlock’. Este comando desbloqueará el bootloader de su Lenovo S860.
- Finalmente, reinicie su teléfono ingresando ‘fastboot reboot’.
Paso 3: Rootear el Lenovo S860
Ahora que el bootloader está desbloqueado, podemos proceder a rootear el teléfono.
- Descargue el archivo de recuperación TWRP para Lenovo S860 desde este enlace y guárdelo en la carpeta donde extrajo los archivos de Fastboot.
- Reinicie su teléfono en el modo bootloader como se indicó en el paso anterior e inicie una ventana de comandos en la carpeta de Fastboot.
- Instale la recuperación TWRP ingresando ‘fastboot flash recovery nombre-del-archivo-twrp.img’ en la ventana de comandos.
- Una vez que la recuperación TWRP esté instalada, descargue el archivo SuperSU desde este enlace y guárdelo en su teléfono.
- Reinicie su teléfono en el modo de recuperación de TWRP seleccionando ‘Reboot’ y luego ‘Recovery’ en el menú de su bootloader.
- En el menú de TWRP, seleccione ‘Install’, luego navegue al archivo SuperSU que guardó en su teléfono y deslícese para confirmar la instalación.
- Una vez que SuperSU esté instalado, reinicie su teléfono seleccionando ‘Reboot’ y luego ‘System’ en el menú TWRP.
¡Eso es todo! Ahora deberías tener un Lenovo S860 con acceso root. Recuerde, el rootear su dispositivo puede anular su garantía y puede potencialmente dañar su dispositivo si no se hace correctamente, así que proceda con precaución.