Cómo rootear y desbloquear el bootloader de Lenovo S860

El proceso de rootear un teléfono y desbloquear su gestor de arranque puede parecer complicado, pero con el dispositivo adecuado y una guía clara, incluso los usuarios menos técnicos pueden tomar control completo de su dispositivo Android. En este tutorial, explicaré cómo rootear el Lenovo S860 y desbloquear su bootloader.

Paso 1: Preparación

Antes de comenzar el proceso de rooteo, asegúrate de que tu Lenovo S860 esté cargado al 100% para evitar cualquier problema durante el rooteo.

Paso 2: Desbloqueo del Bootloader

Para rootear el Lenovo S860, primero necesitamos desbloquear el gestor de arranque. Sigue los pasos a continuación:

  1. Descargue la herramienta Fastboot desde este enlace y extraiga los archivos en una ubicación conveniente en su PC.
  2. En su teléfono, vaya a Configuración -> Acerca de -> Toca 7 veces en ‘Número de compilación’ para habilitar las Opciones de desarrollador.
  3. Regrese a Configuración -> Opciones de desarrollador -> Habilitar ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
  4. Ahora, conecte su teléfono a su PC y abra una ventana de comandos en la carpeta donde extrajo los archivos de Fastboot.
  5. En la ventana de comandos, escriba ‘adb reboot bootloader’. Esto reiniciará su teléfono en el modo de bootloader.
  6. Escriba ‘fastboot oem unlock’. Este comando desbloqueará el bootloader de su Lenovo S860.
  7. Finalmente, reinicie su teléfono ingresando ‘fastboot reboot’.

Paso 3: Rootear el Lenovo S860

Ahora que el bootloader está desbloqueado, podemos proceder a rootear el teléfono.

  1. Descargue el archivo de recuperación TWRP para Lenovo S860 desde este enlace y guárdelo en la carpeta donde extrajo los archivos de Fastboot.
  2. Reinicie su teléfono en el modo bootloader como se indicó en el paso anterior e inicie una ventana de comandos en la carpeta de Fastboot.
  3. Instale la recuperación TWRP ingresando ‘fastboot flash recovery nombre-del-archivo-twrp.img’ en la ventana de comandos.
  4. Una vez que la recuperación TWRP esté instalada, descargue el archivo SuperSU desde este enlace y guárdelo en su teléfono.
  5. Reinicie su teléfono en el modo de recuperación de TWRP seleccionando ‘Reboot’ y luego ‘Recovery’ en el menú de su bootloader.
  6. En el menú de TWRP, seleccione ‘Install’, luego navegue al archivo SuperSU que guardó en su teléfono y deslícese para confirmar la instalación.
  7. Una vez que SuperSU esté instalado, reinicie su teléfono seleccionando ‘Reboot’ y luego ‘System’ en el menú TWRP.

¡Eso es todo! Ahora deberías tener un Lenovo S860 con acceso root. Recuerde, el rootear su dispositivo puede anular su garantía y puede potencialmente dañar su dispositivo si no se hace correctamente, así que proceda con precaución.

Scroll to Top