Antes de empezar, es importante mencionar que el rooting de un dispositivo puede anular su garantía. Además, si no se hace correctamente, puede dañar su teléfono. Así que, proceda con cuidado y a su propio riesgo.
GuIa de contenido
Desbloqueo del Bootloader
1. Descargue la herramienta Mi Unlock Tool en su PC.
2. En su Redmi K40S, vaya a Configuración > Acerca del teléfono > pulse varias veces sobre Versión de MIUI para habilitar las opciones de desarrollador.
3. Vuelva atrás y entre en Configuración adicional > Opciones de desarrollador. Active Desbloqueo OEM y Depuración USB.
4. Inicie la herramienta Mi Unlock Tool en su PC, inicie sesión con su cuenta Mi y conecte su teléfono a la PC.
5. Siga las instrucciones en pantalla para proceder con el desbloqueo. Recuerde que este proceso borrará todos los datos de su teléfono, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad.
Rooting del Dispositivo
1. Descargue la última versión de TWRP Recovery en su PC.
2. Descargue la última versión de SuperSU en su Redmi K40S.
3. Reinicie su teléfono en modo fastboot (apague el teléfono, luego mantenga pulsados el botón de encendido y el botón de volumen abajo simultáneamente).
4. Conecte su Redmi K40S a su PC, abra una ventana de terminal en la ubicación donde ha descargado TWRP y ejecute el siguiente comando: fastboot flash recovery [nombre del archivo de TWRP].img.
5. Una vez finalizado, reinicie su teléfono en modo de recuperación (apague el teléfono, luego mantenga pulsados el botón de encendido y el botón de volumen arriba simultáneamente).
6. En TWRP, seleccione Install, busque el archivo SuperSU que descargó anteriormente y deslice para confirmar la instalación.
7. Una vez completado el proceso, haga clic en Reboot System. ¡Felicidades, ahora has rooteado tu Xiaomi Redmi K40S!
Por favor, notar que el rootear su dispositivo puede hacer que algunas aplicaciones no funcionen correctamente, así que utilice este proceso con precaución.