Cómo Rootear y Desbloquear el Bootloader de un ZTE Blade V20 Smart

En el mundo de Android, rootear un dispositivo significa adquirir ‘derechos de administrador’ en el dispositivo. Esto permite la personalización y el control total del dispositivo a nivel del sistema. Desbloquear el bootloader en tu ZTE Blade V20 Smart es el primer paso para rootearlo.

A continuación, te muestro una guía paso a paso sobre cómo rootear y desbloquear el bootloader de tu ZTE Blade V20 Smart.

Precauciones

Primero, es importante recordar que rootear y desbloquear el bootloader de tu teléfono conlleva riesgos. Puedes perder datos, anular la garantía del fabricante o incluso bloquear tu dispositivo. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de proceder. Además, asegúrate de que tu teléfono esté completamente cargado antes de comenzar el proceso.

Desbloqueo del Bootloader

1. Ve a la configuración del teléfono, selecciona ‘Acerca del teléfono’ y toca 7 veces en ‘Número de compilación’ para activar las opciones de desarrollo.

2. Vuelve atrás al menú principal de configuración, selecciona ‘Opciones de desarrollo’, luego activa ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.

Root del Dispositivo

1. Descarga el archivo de TWRP Recovery adecuado para tu dispositivo. Asegúrate de descargar el archivo correcto para evitar problemas.

2. Descarga la última versión de Magisk Manager. Este es el archivo que realmente hará el root del dispositivo.

3. Abre tu PC, instala el software ADB y Fastboot. Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a tu PC.

4. Navega hasta el directorio donde has descargado los archivos de TWRP y Magisk. Abre una ventana de comando aquí (Shift + Click Derecho).

5. Escribe ‘adb reboot bootloader’ y presiona enter para poner tu dispositivo en modo fastboot. Luego escribe ‘fastboot flash recovery nombre-del-archivo.img’ (reemplace nombre-del-archivo.img con el nombre real del archivo TWRP que descargaste). Esto instalará TWRP en tu dispositivo.

6. Una vez que TWRP esté instalado, puedes desconectar tu dispositivo de tu PC. Entra en modo recovery en tu dispositivo (específico para cada dispositivo, por lo general, es apagándolo y luego presionando los botones de encendido y volumen al mismo tiempo).

7. Dentro de TWRP, selecciona ‘Instalar’, luego navega hasta donde descargaste el archivo de Magisk y haz swipe para instalarlo. Una vez hecho esto, Magisk debería estar instalado en tu dispositivo.

8. Reinicia tu dispositivo. Una vez que esté reiniciado, deberías ver la aplicación de Magisk Manager instalada en tu dispositivo. Puedes usar esta aplicación para verificar si tu dispositivo ha sido rooteado correctamente.

Disclaimer: Este proceso puede ser peligroso y te expones a riesgos que pueden dañar tu dispositivo, procede bajo tu propio riesgo.

Scroll to Top