Para realizar el root y desbloqueo del bootloader de tu Nubia Z40 Pro debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación. Nota: Este procedimiento podrá anular la garantía de tu dispositivo y la data será totalmente borrada.
Paso 1: Crear un Backup
Antes de comenzar, asegúrate de hacer un respaldo de todos tus datos, ya que el proceso de desbloqueo del bootloader borra todo el contenido de tu dispositivo.
Paso 2: Desbloqueo de Opciones de desarrollador
Para comenzar, lo primero que necesitas es habilitar las opciones de desarrollador. Para esto ve a Ajustes > Acerca del teléfono y haga clic 7 veces en ‘Número de compilación’. Ahora, las opciones de desarrollador serán habilitadas en Ajustes.
Paso 3: Habilitar Depuración USB y Desbloqueo de OEM
Una vez que la opción de desarrollador esté habilitada, ve a Ajustes > Opciones de Desarrollador y active la opción ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
Paso 4: Desbloquear el bootloader
Para desbloquear el bootloader del Nubia Z40 Pro, debes descargar y configurar la plataforma de herramientas ADB y Fastboot en tu PC. Puedes descargarla de aquí.
Conecta tu teléfono a tu PC, abre el terminal/cmd donde está instalada la herramienta ADB y Fastboot. Escribe el siguiente comando para reiniciar tu teléfono en modo bootloader: adb reboot bootloader y luego fastboot oem unlock, esto iniciará el proceso de desbloqueo del bootloader.
Paso 5: Flash TWRP Recovery
Descarga la recuperación de TWRP para Nubia Z40 Pro de aquí y guarda este archivo en la carpeta donde instalaste ADB y Fastboot. Luego, reinicie nuevamente su teléfono en modo de cargador de arranque y utiliza el comando: fastboot flash recovery twrp.img para flashear la recuperación de TWRP.
Paso 6: Rootear con Magisk
Descarga el archivo de Magisk desde aquí y colócalo en la memoria de tu teléfono. Reinicia tu teléfono en modo de recuperación TWRP y selecciona ‘Instalar’ y luego selecciona el archivo zip que descargaste.Después de la instalación, reinicia tu dispositivo y ¡Felicidades! Ya tienes root en tu Nubia Z40 Pro.
¡Disfruta de tu dispositivo rooteado!