Cómo rootear y desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy Note 8

Antes de comenzar es necesario entender que el rooteo del móvil anula la garantía del mismo y puede presentar ciertos riesgos. Si bien el procedimiento es revisado con cuidado, no nos hacemos responsables por posibles daños que puedan surgir durante el proceso.

El rooteo de un Samsung Galaxy Note 8 se puede llevar a cabo de la siguiente manera:

Desbloquear el Bootloader

1. Encienda su dispositivo en modo download. Para hacerlo, simplemente apáguelo y luego presione y mantenga presionados los botones de encendido, bajar volumen y Bixby al mismo tiempo.

2. Presione el botón de subir volumen para entrar en el modo de descarga.

3. Ahora conecte su dispositivo a su PC mediante un cable USB y abra Odin3.

4. En Odin3, marque la opción que dice ‘OEM unlock’. Si no está disponible, ve a Configuración -> Acerca del dispositivo -> Información de software y pulsa varias veces en ‘Número de compilación’. Una vez hecho esto, vuelve y busca la opción en configuraciones de desarrollador.

Descargar TWRP y Magisk

Una vez que el bootloader esté desbloqueado, es hora de descargar TWRP y Magisk. Las descargas se pueden hacer desde estos enlaces:

Descargar TWRP para Samsung Galaxy Note 8
Descargar Magisk Manager

Instalar TWRP y Magisk

1. Descomprime el archivo TWRP. Verás un archivo con extensión .tar. Ese es el que necesitas.

2. Abre Odin3 y carga el archivo .tar en la sección ‘AP’ o ‘PDA’.

3. Enciende de nuevo el dispositivo en modo download y conecta el dispositivo a la PC.

4. Haz clic en ‘Start’ en Odin y la instalación comenzará.

5. Una vez concluida la instalación, enciende tu dispositivo en recovery mode (vol up + power + Bixby) y allí verás la interfaz de TWRP.

6. En TWRP, clic en ‘Install’ y selecciona el archivo zip de Magisk que descargaste. Desliza para confirmar la instalación.

Una vez concluido estos pasos, tu Samsung Galaxy Note 8 debería estar rooteado y listo. Recuerda que cada paso es esencial y debe seguirse con precisión.

Scroll to Top