En esta guía aprenderemos cómo desbloquear el bootloader y luego rootear el Xiaomi Mi 10T Pro. Recuerde, estos procesos pueden anular su garantía y representar ciertos riesgos, así que progrese con precaución. También, recuerde hacer una copia de seguridad completa antes de comenzar.
GuIa de contenido
Desbloquear el Bootloader
Primero, debemos desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo. Este es un procedimiento estándar y seguro si se sigue correctamente:
- Descargue la herramienta Mi Unlock desde aquí.
- Regístrese para una cuenta Mi si aún no tiene una, y asegúrese de que está conectado a la misma cuenta en su teléfono y en la herramienta Mi Unlock.
- En su teléfono, vaya a Opciones de desarrollador (si no las ve, toque 7 veces en ‘Versión de MIUI’ en Acerca del teléfono para desbloquearlas), luego habilite el desbloqueo de OEM y la depuración de USB.
- Reinicie su teléfono en modo fastboot (volumen abajo + power), luego conéctelo a su PC.
- Abra Mi Unlock, y debería reconocer su teléfono. Siga las instrucciones en pantalla para desbloquear el bootloader. Tenga en cuenta que este proceso puede tardar un par de días.
Rootear el Xiaomi Mi 10T Pro
Después de que el bootloader está desbloqueado, podemos proceder a rootear el dispositivo. Usaremos Magisk para este propósito.
- Descargue la última versión de Magisk Manager de aquí.
- Con Magisk Manager podrá parchar un archivo que luego flasheará en su dispositivo. Para hacer esto necesitará la imagen de arranque de su dispositivo. Puede obtener este archivo a través de las imágenes de fábrica específicas de su dispositivo.
- Una vez que tenga la imagen de arranque, cópiela en su dispositivo.
- Abra Magisk Manager, toque ‘Instalar’ junto a ‘Magisk no está instalado’, luego toque ‘Seleccionar y Parchar un Archivo’, y elija la imagen de arranque que copió.
- Magisk Manager parcheará la imagen de arranque. Cuando termine, copie el archivo resultante (en el directorio ‘Descargas’ de su dispositivo) de nuevo a su PC.
- Reinicie su teléfono en modo fastboot de nuevo, luego use el comando ‘fastboot flash boot’ seguido de la ubicación del archivo parcheado para flashearlo en su dispositivo. Por ejemplo, si el archivo está en su carpeta de descargas y se llama ‘magisk_patched.img’, el comando será ‘fastboot flash boot /Downloads/magisk_patched.img’.
- Una vez que el archivo esté flasheado, puede reiniciar su teléfono. Debería estar rooteado!
Todas las instrucciones son responsabilidad de quien las sigue. Asegúrese de entender los riesgos y las implicaciones antes de proceder.