Rootear Nokia 6.2: Desbloqueo del Bootloader y guía de instalación de TWRP

Preparación inicial

Antes de comenzar con el proceso de rootear tu Nokia 6.2, necesitaremos realizar varias acciones. Asegúrate de haber respaldado todos tus datos importantes, ya que desbloquear el bootloader borrará toda la información en tu dispositivo.

Desbloqueo del bootloader

El primer paso para rootear tu Nokia 6.2 es desbloquear el bootloader. Pero atención, este proceso va a eliminar todos tus datos. Como primer paso, descarga la herramienta de plataforma ADB y extrae el paquete en un lugar de fácil acceso.

Conecta tu Nokia 6.2 a tu PC y abre un símbolo del sistema o terminal en la carpeta donde extrajiste las herramientas de ADB. Escribe ‘adb reboot bootloader’ y espera a que tu dispositivo se reinicie en el modo de bootloader. Escribe ‘fastboot oem unlock’ para desbloquear el bootloader. Acepta la advertencia utilizando las teclas de volumen y potencia. Tu dispositivo se reiniciará, habiendo desbloqueado el bootloader con éxito.

Instalación de la recuperación de TWRP

Para instalar la recuperación personalizada de TWRP (Team Win Recovery Project), primero necesitamos descargar la imagen de recuperación de TWRP para nuestro teléfono. Una vez descargado, coloca el archivo en la misma carpeta donde se encuentran nuestras herramientas de plataforma ADB. Desactiva tu Nokia 6.2 y vuelve a iniciar en modo bootloader con las teclas de volumen y potencia. Utiliza las órdenes ‘fastboot flash recovery [nombre_del_archivo].img’ y ‘fastboot reboot’ para instalar la recuperación de TWRP y reiniciar el dispositivo.

Rootear el dispositivo

Una vez esté instalada la recuperación de TWRP y con el bootloader desbloqueado, estamos listos para rootear el dispositivo. Descarga el archivo zip de SuperSU más reciente de su sitio oficial y transfiere el archivo a tu Nokia 6.2. Desactiva tu dispositivo y ponlo en modo de recuperación de TWRP con el comando ‘adb reboot recovery’. Una vez esté en modo de recuperación, selecciona ‘Instalar’, busca y selecciona el archivo zip de SuperSU, y finalmente desliza para confirmar la instalación. Reinicia tu dispositivo para finalizar el proceso de rooteo.

Scroll to Top