En este tutorial aprenderás a rootear tu dispositivo HTC Butterfly S y a desbloquear su bootloader. Desbloquear el bootloader y rootear tu teléfono te permitirá obtener acceso total a tu sistema Android y podrás personalizar tu dispositivo a tu gusto. Así que, si quieres rootear tu HTC Butterfly S, sigue estos pasos a continuación.
GuIa de contenido
Advertencia
Rootear tu teléfono o desbloquear el bootloader puede vaciar la garantía de tu teléfono. Por lo tanto, procede con precaución y a tu propio riesgo.
Requisitos
- Seguridad de tus datos. Haz una copia de seguridad de todos tus datos importantes como contactos, mensajes, aplicaciones, etc.
- Ordenador con Windows
- Cargador. Asegúrate de que el dispositivo tenga al menos un 70% de batería antes de comenzar este proceso.
Paso 1: Registro en HTCDev
Primero, tendrás que crear una cuenta en HTCDev para desbloquear el bootloader. Puedes hacerlo aquí: http://www.htcdev.com/
Paso 2: Desbloquear el Bootloader
Ve a la página de desbloqueo de bootloader de HTCDev: http://www.htcdev.com/bootloader/. Sigue los pasos que se indican para desbloquear el bootloader de tu HTC Butterfly S.
Paso 3: Descargar e instalar el Custom Recovery (TWRP)
A continuación, necesitas descargar e instalar el TWRP recovery. Puedes descargar el archivo TWRP recovery para HTC Butterfly S aquí: https://twrp.me/htc/htcbutterfly.html. Una vez descargado, transfiéralo a tu teléfono.
Paso 4: Rootear tu HTC Butterfly S
Ahora, vamos a rootear el teléfono. Para ello, necesitarás descargar el archivo SuperSU. Puedes descargarlo desde aquí: https://download.chainfire.eu/supersu. Una vez descargado, colócalo en la raíz de tu tarjeta SD.
Ahora, inicia tu teléfono en modo recovery (presionando volumen abajo y el botón de encendido al mismo tiempo). Desde la pantalla de recovery, selecciona ‘Install’, busca el archivo SuperSU que acabas de descargar y desliza para confirmar la instalación.
Reinicia tu teléfono después de la instalación. ¡Enhorabuena! Has rooteado exitosamente tu HTC Butterfly S.