Antes de comenzar, asegúrate de realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo, pues el siguiente proceso puede borrar todos los datos de tu Samsung Galaxy Young.
GuIa de contenido
Desbloquear el Bootloader
Lo primero que necesitas hacer es activar las Opciones de Desarrollador. Ve a Configuración > Acerca del teléfono y toca la opción ‘Número de compilación’ 7 veces. Ahora, vuelve al menú principal de Configuración, selecciona ‘Opciones de desarrollador’ y activa la opción ‘Desbloqueo OEM’.
Rootear el Samsung Galaxy Young
Para rootear tu Samsung Galaxy Young, vas a necesitar una herramienta llamada TWRP (Team Win Recovery Project). Puedes descargarla desde aquí. Escoge el modelo de tu teléfono, descarga el archivo .img correspondiente y guárdalo en tu ordenador.
Una vez descargada la imagen, conecta tu teléfono al ordenador, copia el archivo .img a la raíz de tu almacenamiento interno y renómbralo a ‘recovery.img’. Desconecta tu teléfono y apágalo.
A continuación, pon tu teléfono en modo Descarga (Download mode). Para hacerlo, mantén presionados los botones de Volumen abajo + Inicio + Encendido durante unos segundos hasta que aparezca una advertencia. Suéltalos y presiona el botón de Volumen arriba.
Ahora, descarga e instala una herramienta llamada Odin en tu ordenador desde aquí. Con tu teléfono aún en modo Descarga, conecta tu teléfono al ordenador. En la interfaz de Odin, haz clic en ‘AP’ y selecciona el archivo ‘recovery.img’ que copiaste en tu teléfono anteriormente.
Pulsa el botón ‘Start’ para iniciar el proceso de instalación de TWRP recovery. Una vez terminado, tu teléfono se reiniciará automáticamente.
Por último, descarga el archivo de SuperSU desde aquí y cópialo en tu almacenamiento interno. Ahora, apaga tu teléfono y reinícialo en modo Recovery (Volumen arriba + Inicio + Encendido). En el menú de TWRP, selecciona ‘Install’ y elige el archivo de SuperSU que descargaste. Toca el botón ‘Swipe to confirm Flash’ para rootear tu dispositivo. Una vez terminado, selecciona ‘Reboot System’.
Felicitaciones, ahora tu Samsung Galaxy Young está rooteado y tienes control completo sobre tu dispositivo.
}