El tutorial a continuación te mostrará cómo puedes hacer root a tu ZTE V5S y desbloquear el bootloader del dispositivo. Antes de iniciar, es importante recordar que el proceso de rooting y desbloqueo del bootloader puede anular la garantía del dispositivo y se recomienda hacerlo sólo si sabes lo que estás haciendo.
GuIa de contenido
Paso 1: Preparación de tu PC
Antes de que podamos empezar, necesitaremos preparar tu PC. Necesitarás instalar los siguientes drivers: el software ADB y Fastboot, así como los drivers USB del ZTE V5S. Puedes descargar el software ADB y Fastboot aquí y los drivers USB del ZTE V5S aquí.
Paso 2: Activar Depuración USB y Desbloqueo OEM
En tu teléfono, ve a Opciones para desarrolladores y activa la opción ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’. Si no ves las opciones para desarrolladores, ve a Acerca del teléfono y toca ‘Número de compilación’ siete veces. Esto activará las opciones para desarrolladores.
Paso 3: Desbloquear el Bootloader
Ahora, necesitaremos desbloquear el bootloader del dispositivo. Conecta tu dispositivo a tu PC a través del cable USB y abre una ventana de comandos para pasar al directorio donde instalaste ADB y Fastboot. En la ventana de comandos, escribe ‘adb reboot bootloader’ y luego ‘fastboot oem unlock’. Si todo fue hecho correctamente, tu dispositivo ahora debe estar en el ‘modo bootloader’ y el bootloader debe estar desbloqueado.
Paso 4: Instalar el Recovery Personalizado y hacer Root
Lo siguiente que necesitaremos hacer es instalar un recovery personalizado en el dispositivo. Para este tutorial, recomendamos usar TWRP. Puedes descargar la última versión de TWRP para el ZTE V5S aquí. Una vez que hayas descargado el archivo TWRP, debes moverlo al directorio muy específico donde instalaste ADB & Fastboot y luego renómbralo con un nombre más fácil de escribir. En una ventana de comando, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’.
Ahora debemos hacer root al dispositivo. Para hacer esto, necesitarás descargar el último archivo ZIP de SuperSU aquí y moverlo al almacenamiento interno de tu dispositivo. Reinicia tu dispositivo en modo recovery simplemente seleccionando ‘Recovery’ en el menú de Fastboot. Una vez que estés en TWRP, selecciona ‘Instalar’ y navega hasta el archivo SuperSU que transferiste al dispositivo. Confirma la instalación y luego selecciona ‘Reiniciar sistema’.
Felicidades, has logrado desbloquear el bootloader y hacer root a tu ZTE V5S. Ahora, puedes aprovechar al máximo tu dispositivo al tener completo acceso a todas sus funciones y características.