Paso 1: Preparación
- Asegúrate de hacer una copia de seguridad completa de todos tus datos importantes antes del proceso de rooting, ya que todo será borrado.
- Desactiva cualquier antivirus o software de seguridad en tu dispositivo.
- Asegúrate de tener al menos un 60% de batería en tu dispositivo.
Paso 2: Desbloquear Bootloader
- Para desbloquear el gestor de arranque, primero debes habilitar las Opciones de desarrollador. Ve a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y toca 7 veces la opción “Número de compilación”.
- Una vez que esté habilitado, ve a Opciones de desarrollador y activa la opción Desbloqueo OEM.
- Apaga tu dispositivo y entra en modo de descarga (Download Mode). Para ello, mantén presionados al mismo tiempo los botones de volumen abajo, volumen arriba y el botón de encendido.
- Finalmente, sigue las instrucciones en pantalla para desbloquear tu bootloader.
Paso 3: Descargando ADB y Fastboot
Descarga e instala ADB y Fastboot en tu ordenador.
Paso 4: Descargando e Instalando TWRP Recovery
Descarga la última versión de TWRP Recovery para Samsung Galaxy Note20 Ultra e instálalo en tu dispositivo utilizando la siguiente ADB comando en tu terminal:
fastboot flash recovery twrp.img
Donde twrp.img debería ser el nombre de su archivo de recuperación.
Paso 5: Instalando SuperSU para rootear el dispositivo
Finalmente, descarga SuperSU en tu dispositivo. Reinicia tu teléfono en modo de recuperación y sigue las instrucciones para instalarlo y tu dispositivo será rooteado con éxito.
Nota: Este tutorial es sólo para fines educativos y no nos hacemos responsables de ningún daño causado a tu dispositivo durante el proceso de rooting.