Hacer root en un Nokia Lumia 520 implica desbloquear el bootloader del dispositivo primero, antes de instalar un custom recovery como TWRP y finalmente obtener los privilegios de root. Este tutorial te guiará paso a paso a través del proceso.
GuIa de contenido
Desbloquear el Bootloader
Para desbloquear el bootloader del Nokia Lumia 520:
- Descarga el SDK de Android y instala los drivers del USB.
- Conecta tu dispositivo al PC usando un cable USB y habilita la ‘Depuración de USB’ y ‘Desbloqueo de OEM’ en los ajustes del desarrollador de tu dispositivo.
- Abre un terminal de comandos y dirígete al directorio donde están los archivos del ADB y Fastboot. Introduce el comando
adb reboot bootloaderpara reiniciar el dispositivo en modo bootloader. - Una vez en el modo bootloader, introduce el comando
fastboot oem unlockpara desbloquear el bootloader. - Reinicia el dispositivo con el comando
fastboot reboot.
Instalar TWRP Recovery
El siguiente paso es instalar TWRP Recovery, un custom recovery que nos permitirá instalar los archivos necesarios para obtener el root.
- Descarga el archivo de imagen TWRP específico para tu dispositivo desde aquí.
- Asegúrate que tu dispositivo está en modo bootloader, conectado al PC y enter el comando
fastboot flash recovery twrp.img, asegúrate de reemplazar ‘twrp.img’ con el nombre de archivo que descargaste. - Reinicia tu dispositivo con el comando
fastboot reboot.
Obtener Root
Finalmente, llegamos al paso de obtener los privilegios de root.
- Descarga el archivo SuperSU desde aquí y transfiérelo a tu dispositivo.
- Reinicia tu Lumia 520 en modo recovery con el comando
adb reboot recovery. - Selecciona ‘Instalar’ en la interfaz de TWRP, busca y selecciona el archivo SuperSU que transferiste, luego desliza para confirmar la instalación.
- Una vez finalizada la instalación, reinicia tu dispositivo seleccionando ‘Reboot’ y luego ‘System’.
Tu Nokia Lumia 520 debería tener ahora los privilegios de root. Para confirmarlo, puedes descargar y ejecutar cualquier aplicación de verificación de root desde la Play Store.
