GuIa de contenido
Paso 1: Preparación
Antes de comenzar, asegúrate de tener al menos un 80% de batería en tu Samsung Galaxy E5 para evitar apagones inesperados. También necesitarás un cable USB para conectar tu teléfono a la computadora.
Paso 2: Desbloquear el bootloader
El primer paso es desbloquear el bootloader de tu dispositivo. Este es un paso esencial para poder hacer root a tu teléfono. Para hacer esto, ir a ‘Configuración’ > ‘Opciones de desarrollador’. Si no ves la opción de desarrollador, ve a ‘Acerca del teléfono’ y toca ‘Número de compilación’ siete veces. Luego, habilita ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
Paso 3: Descarga los archivos necesarios
Para este proceso, necesitarás varios archivos: el software Odin, que puedes descargar de aquí, y el archivo de recuperación TWRP y SuperSU para tu Samsung Galaxy E5, que puedes descargar de aquí y aquí respectivamente.
Paso 4: Flashear la recuperación TWRP
Asegúrate de tener tu dispositivo en modo de descarga (puedes hacerlo apagándolo y luego presionando ‘Volumen abajo’ + ‘Home’ + ‘Power’). Conecta tu dispositivo a tu computadora y abre Odin. Deberías ver un mensaje que dice ‘Added!’. Haz clic en ‘AP’ o ‘PDA’ y selecciona el archivo TWRP que descargaste anteriormente. Luego haz clic en ‘Start’.
Paso 5: Instalar SuperSU
Finalmente, tendrás que instalar SuperSU para realizar el root. Para hacer esto, reinicia tu dispositivo en modo de recuperación (puedes hacerlo apagándolo y luego presionando ‘Volumen arriba’ + ‘Home’ + ‘Power’). Desde allí, selecciona ‘Instalar’ y elige el archivo SuperSU que descargaste anteriormente. Desliza para confirmar la instalación y luego selecciona ‘Reiniciar sistema’.
Felicidades, has rooteado exitosamente tu Samsung Galaxy E5.