Bienvenidos a este tutorial detallado para hacer root a tu Nokia 6.1 Plus, incluyendo la manera correcta de desbloquear el bootloader. Antes de comenzar, ten en cuenta que este proceso puede anular la garantía de su dispositivo y que no somos responsables por cualquier daño que pueda sufrir tu teléfono durante este proceso.
GuIa de contenido
Preparación
Para comenzar necesitarás los siguientes respectivos archivos:
- Descarga la última versión de TWRP.
- Descarga ADB y Fastboot.
- Descarga Magisk para el root.
Desbloqueo del Bootloader
Primero debes activar las opciones de desarrollador en tu Nokia 6.1 Plus, ve a ‘Settings’ > ‘About phone’ > presiona 7 veces en ‘Build number’. Regresa a Ajustes, entra en ‘Opciones de desarrollador’ y activa ‘Desbloqueo de OEM’ y ‘Depuración por USB’.
Ahora que tenemos el ADB y Fastboot descargados, los descomprimimos en el escritorio y abrimos una ventana de comandos en la carpeta resultante. Conectamos el teléfono al PC, le otorgamos los permisos de depuración y escribimos en la ventana de comandos ‘adb reboot bootloader’.
Una vez en el bootloader, escribimos ‘fastboot oem unlock’, donde el dispositivo nos pedirá confirmación, la cual daremos utilizando los botones de volumen y encendido. Una vez confirmado, el bootloader quedará desbloqueado.
Instalación de TWRP
Reiniciamos el teléfono en modo bootloader de nuevo con el comando ‘adb reboot bootloader’. Ahora flasheamos el recovery con el comando ‘fastboot flash recovery ‘ seguido del nombre del archivo TWRP descargado (mencionado en preparación). Una vez hecho, reiniciamos el teléfono con ‘fastboot reboot’.
Root del teléfono
Para establecer el acceso root, copiamos el archivo Magisk.zip a la memoria del teléfono. Reiniciamos el dispositivo en modo recovery (‘adb reboot recovery’).
Una vez en el recovery, hacemos clic en ‘Install’ y seleccionamos el archivo Magisk.zip. Deslizamos para confirmar la instalación y una vez hecho, hacemos clic en ‘Reboot’.
Y listo, tu Nokia 6.1 Plus ya tiene acceso root. Si lo deseas puedes confirmar que todo ha funcionado correctamente descargando cualquier app que requiera acceso root. Asegúrate de tener precaución al otorgar permisos de superusuario a cualquier aplicación y disfruta de las múltiples posibilidades que te brinda un teléfono rooteado.