Hacer root en un teléfono móvil te permite desbloquear todas las capacidades de tu dispositivo. Aquí te enseñamos cómo hacerlo para el Realme 6S. Este proceso puede ser riesgoso si no se sigue correctamente, así que recomendamos que solo usuarios avanzados intenten seguir los pasos.
GuIa de contenido
Requisitos previos
- Realme 6S con batería al 100%
- Cable USB
- Descarga: TWRP Recovery
- Descarga: ADB y Fastboot tools
- Descarga: Magisk Manager APK
Desbloqueo del Bootloader
Primero, debes habilitar las opciones de desarrollador en tu Realme 6S. Ve a Ajustes → Acerca del teléfono y toca 7 veces en ‘Versión del software’. Regresa y entra a las opciones de desarrollador para activar ‘Depuración USB’ y ‘Desbloquear OEM’.
Una vez hecho, conecta el dispositivo a la computadora a través del cable USB e introduce los siguientes comandos en su orden:
adb devices
Este comando confirmará que el dispositivo está conectado.adb reboot bootloader
Con esto, pasarás al modo fastboot.fastboot flashing unlock
Esto desbloquea el Bootloader.fastboot reboot
Reinicia el dispositivo.
Instalación de TWRP Recovery
Es imperativo que el TWRP Recovery esté en la misma carpeta que los ADB y Fastboot tools. Ingresamos los siguientes comandos:
adb devices
Comprobamos la conexión.adb reboot bootloader
Pasamos al modo fastboot.fastboot flash recovery twrp.img
(twrp.img es el nombre del archivo del TWRP Recovery, si el archivo tiene otro nombre, debes reemplazar twrp.img por ese nombre)fastboot reboot
Reinicia el dispositivo.
Raíz Magisk Manager
Entra en modo de recuperación pulsando el botón de Power y el botón de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos. En el modo de recuperación, selecciona ‘Install’, busca en la memoria interna del dispositivo el Magisk Manager APK y desliza para instalar. Luego, solo necesitas reiniciar el equipo.
¡Felicidades! Has realizado el rooting de tu Realme 6S correctamente.