Tutorial detallado para hacer Root al Huawei Honor Play 4T Pro

En este tutorial, te explicaremos paso a paso cómo hacer root a tu Huawei Honor Play 4T Pro, incluyendo el proceso de desbloqueo del bootloader.

Precauciones al hacer root

Antes de empezar, recuerda que hacer root a tu dispositivo puede invalidar la garantía y existe el riesgo de daño irreversible, por lo que es importante seguir este tutorial al pie de la letra. Recuerda, además, que es imprescindible hacer un backup de todos tus datos antes de iniciar este proceso para evitar cualquier pérdida.

Paso 1: Desbloquear el Bootloader

Lo primero que debemos hacer es desbloquear el Bootloader. Para ello, primero debes habilitar las opciones de desarrollador en tu teléfono. Ve a Configuración > Acerca del teléfono y toca 7 veces sobre ‘Númer de Build’ hasta que las opciones de desarrollador sean activadas.

Una vez hecho esto, ve a Configuración > Opciones de desarrollador y activa ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.

Ahora, descarga el ADB y Fastboot en tu ordenador e instala el programa.

Conecta tu teléfono a tu ordenador y abre una ventana de comandos. Escribe ‘adb devices’. Si tu dispositivo aparece en la lista, significa que está correctamente conectado.

Escribe ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar tu teléfono en modo bootloader. Luego, escribe ‘fastboot oem unlock’ y acepta la advertencia en tu teléfono. Una vez hecho esto, tu bootloader estará desbloqueado.

Paso 2: Instalar TWRP

Descarga el TWRP recovery para tu Huawei Honor Play 4T Pro e instálalo en tu teléfono utilizando el comando ‘fastboot flash recovery twrp.img’, remplazando ‘twrp.img’ con el nombre del archivo que descargaste.

Paso 3: Rootear el Huawei Honor Play 4T Pro

Por último, debes descargar el último archivo de Magisk y copiarlo en la memoria de tu teléfono.

Reinicia tu teléfono en modo recovery (presionando volumen arriba + botón de encendido) y selecciona ‘Install’.

Busca el archivo de Magisk que descargaste y desliza para instalarlo. Una vez completada la instalación, reinicia tu teléfono y habrás completado el proceso de root.

Aunque puede parecer un proceso complejo, seguir los pasos al pie de la letra te asegurará el éxito en el rootear tu Huawei Honor Play 4T Pro. Recuerda siempre hacer un backup de tus datos y proceder con cuidado.

Scroll to Top