Tutorial para hacer Root al Oppo F3 y desbloquear el Bootloader

El ‘rooting’ de un teléfono móvil Oppo F3 permite a los usuarios acceder a privilegios elevados, permitiendo realizar cambios que de otro modo estarían restringidos por el sistema operativo. En esta guía, te enseñaremos cómo hacer ‘root’ en tu Oppo F3 y desbloquear el Bootloader. Importante: Hacer ‘root’ o desbloquear el Bootloader puede anular la garantía de tu dispositivo, procede bajo tu propia discreción.

Paso 1: Desbloquear el Bootloader

El primer paso para hacer ‘root’ a tu dispositivo es desbloquear el Bootloader. Primero, necesitas activar las opciones de desarrollador. Ve a Settings > About Phone y pulsa sobre Build number 7 veces. Luego, ve a las Opciones de desarrollador y habilita OEM Unlocking y USB Debugging.

Paso 2: Instalar Fastboot y ADB

A continuación, necesitarás instalar Fastboot y ADB en tu computadora. Puedes descargarlos desde aquí . Asegúrate de tener los últimos controladores USB de Oppo instalados en tu PC.

Paso 3: Desbloquear el Bootloader

Arranca el dispositivo en modo Fastboot, y conecta tu Oppo F3 a tu PC. Abre un terminal y escribe:

<code> fastboot oem unlock </code>

Aparecerá una advertencia en la pantalla de tu dispositivo, utiliza las teclas de volumen para seleccionar ‘Yes’ y confirma con el botón de encendido.

Paso 4: Instalar el Recovery personalizado TWRP

Ahora necesitarás instalar un sistema de recuperación personalizado. Recomendamos TWRP, que puedes descargar desde aquí.

Descarga el archivo y colócalo en la misma carpeta donde están Fastboot y ADB. Inicia tu dispositivo en modo Fastboot, abre un terminal y escribe:

<code> fastboot flash recovery twrp.img </code>

Esto instalará TWRP en tu dispositivo.

Paso 5: Rootear el dispositivo

Finalmente, puedes ‘rootear’ tu dispositivo. Descarga el archivo ZIP de Magisk desde aquí y cópialo a tu dispositivo.

Arranca el dispositivo en el modo de recuperación de TWRP, selecciona ‘Install’ y navega hasta el archivo ZIP de Magisk. Desliza para confirmar la instalación.

Una vez finalizada la instalación, puedes reiniciar tu dispositivo. ¡Felicidades, has ‘rooteado’ con éxito tu Oppo F3!

Scroll to Top