En este tutorial, te guiaremos para que puedas realizar root a tu Samsung Galaxy M31 y, además, desbloquear su bootloader. Síguenos paso a paso para lograrlo sin problemas.
GuIa de contenido
Paso 1: Preparación inicial
Antes de comenzar, asegúrate de tener la batería del dispositivo al 100%. También, realiza una copia de seguridad de tu información, ya que el proceso puede borrar todos los datos.
Paso 2: Habilitar la depuración USB
Vamos a la opción de ‘Configuración’ > ‘Acerca del teléfono’ > ‘Información de software’. Aquí, presiona 7 veces en ‘Número de compilación’. Esto habilitará las ‘Opciones de desarrollador’. Dentro de estas opciones, activa ‘Depuración USB’.
Paso 3: Desbloquear el bootloader
Cierra la configuración y busca en el menú de aplicaciones ‘Dialer’. Ingresa el código *#0808# para desbloquear el USB. Reinicia el teléfono en el modo de Descarga. Para hacerlo, apaga tu teléfono y luego presiona los botones de Volumen abajo + Bixby + Poder al mismo tiempo. Confirma en la pantalla de advertencia presionando el botón de Volumen arriba para continuar en modo de Descarga.
Paso 4: Instalación TWRP y Root
Ahora, vamos a instalar la recuperación personalizada TWRP, la cual puedes descargar desde aquí. Luego, descarga Magisk zip a tu teléfono para la operación de root.
Una vez descargado, conecta tu teléfono al PC y abre Odin. En el área de ‘AP’ o ‘PDA’, selecciona la recuperación TWRP descargada. Haz clic en ‘Start’ para comenzar el proceso.
Un vez completado el proceso, necesitas entrar en el modo de recuperación. Apaga tu teléfono y luego presiona los botones de Volumen arriba + Bixby + Poder al mismo tiempo.
Dentro de TWRP, selecciona ‘Install’ y busca el archivo zip de Magisk que descargaste en el teléfono. Confirma e inicia el proceso de root. Cuando termine, reinicia tu teléfono.
¡Felicidades! Tu Samsung Galaxy M31 ha sido exitosamente rooteado y su bootloader ha sido desbloqueado.