GuIa de contenido
Como Rootear el Xiaomi Redmi K20 y Desbloquear el Bootloader
El procedimiento de rooteo y desbloqueo de bootloader se puede hacer siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: Desbloquear bootloader
Antes de idicar el desboqueo, consulte en la página oficial de Xiaomi y descargue la herramienta de desbloqueo. Es importante que usted respalde los datos de su teléfono ya que este proceso borrará todos los datos.
Paso 2: Habilitar Opciones de Desarrollo
Primero, vaya a Ajustes->Acerca del teléfono->Versión MIUI. Pulse 7 veces sobre ello para habilitar las opciones de desarrollador.
Paso 3: Solicitar el desbloqueo del Bootloader
Una vez habilitadas las opciones de desarrollador, vaya a Ajustes->Opciones de desarrollador->Desbloqueo de Mi e inicie sesión con la misma cuenta que utilizó para descargar la herramienta de desbloqueo. Luego, presione el botón ‘Añadir cuenta y dispositivo’ para vincular su dispositivo Xiaomi con la cuenta.
Paso 4: Desbloquear el Bootloader
Ahora ejecuta la herramienta MiFlash Unlock que descargaste antes. Inicia sesión con la misma cuenta Xiaomi e iniciará el proceso de desbloqueo.
Paso 5: Rootear el Xiaomi Redmi K2
Después de que el bootloader esté desbloqueado, puedes rootear tu Xiaomi Redmi K20 con los siguientes pasos:
Descarga la última versión de Magisk Manager desde su página oficial de GitHub. También necesitarás descargar TWRP Recovery para Xiaomi Redmi K20 desde el sitio oficial de TWRP.
Copia estos dos archivos en la memoria interna de tu teléfono.
A continuación, prepara tu Xiaomi Redmi K20 para el modo de recuperación TWRP. Para eso, simplemente apaga tu Xiaomi Redmi K20. Luego presiona y mantiene pulsados los botones ‘Power’ y ‘Subir volumen’ al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de MI).
En el modo de recuperación TWRP, haga clic en ‘Install’. Busca y seleccione el archivo de Magisk que descargaste anteriormente. Desliza el botón hacia la derecha para confirmar la instalación. Este proceso puede tardar unos minutos.
Una vez que Magisk se ha instalado con éxito, selecciona ‘Reboot’ para reiniciar tu Xiaomi Redmi K20.
¡Y eso es todo! ¡Felicidades! Ahora tiene su Xiaomi Redmi K20 rooteado con éxito y su bootloader desbloqueado.
Por favor, tenga en cuenta: Este procedimiento puede anular la garantía de su Xiaomi Redmi K20 y los procedimientos de rooteo siempre conllevan riesgos. Hágalo bajo su propia responsabilidad y siempre siga las instrucciones cuidadosamente.