Hacer root en su Motorola P50 implica desbloquear el bootloader y a continuación instalar un gestor de arranque personalizado. Este es un proceso avanzado y solo los usuarios experimentados deben intentarlo.
ADVERTENCIA: Este procedimiento eliminará todos los datos de su teléfono, así que respalde todos sus datos antes de comenzar.
GuIa de contenido
Desbloquear el Bootloader
- Primero, necesitará descargar e instalar los ADB y Fastboot en su computadora.
- Después, debe habilitar las opciones de desarrollador en su Motorola P50. Para hacerlo, vaya a Configuración > Acerca del dispositivo y toque 7 veces sobre el número de compilación.
- Ahora, vuelve a la pantalla de configuración, selecciona Opciones de desarrollador y activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
- Conecte su teléfono a su computadora. Abra una ventana de comando y ejecute el comando ‘adb devices’ para asegurarse de que su dispositivo está correctamente conectado.
- Escriba ‘adb reboot bootloader’ para entrar en el modo de bootloader.
- Escriba ‘fastboot oem get_unlock_data’ y recibirá una cadena de texto. Copie esta cadena y vaya al sitio web de Motorola para solicitar el código de desbloqueo.
- Motorola enviará el código de desbloqueo a su correo electrónico. Escriba ‘fastboot oem unlock YOURKEY’, reemplazando YOURKEY con el código proporcionado.
- Su bootloader ahora está desbloqueado.
Rootear el dispositivo
Para rootear su dispositivo, vamos a instalar un recovery personalizado y luego usarlo para rootear el dispositivo.
- Descargue la última versión de TWRP Recovery para Motorola P50.
- Copie el archivo de imagen de TWRP en la carpeta donde instaló ADB y Fastboot.
- Reinicie su teléfono en modo bootloader de nuevo (usando ‘adb reboot bootloader’).
- Escriba ‘fastboot flash recovery twrp.img’, reemplace ‘twrp.img’ con el nombre del archivo que descargó anteriormente.
- Después de que se instale el recovery, reinicie en modo de recuperación ejecutando ‘fastboot reboot recovery’.
- En TWRP, seleccione Install y luego seleccione el archivo ZIP de Magisk. Deslicé el botón de instalación para comenzar el proceso de root.
Conclusión
Una vez que haya finalizado con éxito, su Motorola P50 ahora debería estar rooteado. Puede verificar el estado del root descargando e instalando la aplicación Root Checker.
Nota: En cualquier paso, si el proceso falla, no continúe con los pasos siguientes. Busque ayuda en foros especializados.