El Lenovo K6 Power es un dispositivo móvil robusto, pero hay formas en que puede desbloquear su verdadero potencial mediante el desbloqueo de su bootloader y el root del dispositivo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes antes de continuar, ya que este proceso puede borrar todos los datos de su dispositivo. Continúe a su propio riesgo.
GuIa de contenido
Paso 1: Desbloquear el bootloader
Primero, debemos desbloquear el gestor de arranque. Esto permitirá el acceso a las partes más fundamentales del sistema de su teléfono y permitirá tanto la instalación del recovery personalizado como el root.
- En su dispositivo, vaya a Ajustes > Información del teléfono y toque ‘Número de compilación’ 7 veces para habilitar las opciones del desarrollador.
- Vaya a Ajustes > Opciones de desarrollador y habilite ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración por USB’.
- Conecte su dispositivo a su computadora y ejecute la orden ADB ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar en el modo bootloader.
- Una vez en el bootloader, ejecute el comando ‘fastboot oem unlock’ para desbloquear el bootloader.
- Ejecute ‘fastboot reboot’ para reiniciar el teléfono. Ten en cuenta que este proceso borrará todos los datos de tu teléfono.
Paso 2: Instalar el recovery personalizado TWRP
El siguiente paso es conseguir e instalar TWRP, una herramienta que permitirá instalar ROMs personalizadas y rootear el teléfono.
- Descargue la última versión TWRP para Lenovo K6 Power desde AQUÍ.
- Una vez descargado, trasládalo a la carpeta donde tienes las herramientas ADB y Fastboot en tu computadora.
- Reinicie su dispositivo en modo de arranque rápido (fastboot mode) usando el comando ‘adb reboot bootloader’.
- En el modo fastboot, instala TWRP usando el comando ‘fastboot flash recovery nombre_del_archivo_imagen.img’ (Sustituye ‘nombre_del_archivo_imagen.img’ por el nombre exacto del archivo de imagen de TWRP que descargaste).
- Ejecute ‘fastboot reboot’ para reiniciar tu teléfono.
Paso 3: Rootear el dispositivo
Finalmente, estamos listos para aplicar el root al teléfono.
- Descargue el último archivo ZIP de Magisk desde AQUÍ y transfiérelo a tu dispositivo.
- Reinicie su dispositivo en modo recovery (esto puede hacerse iniciando con las teclas de subir volumen y encendido simultaneamente o utilizando el comando ‘adb reboot recovery’ si ha habilitado la depuración USB).
- En la interfaz de TWRP, seleccione ‘Install’, luego busque y seleccione el archivo ZIP de Magisk que transfirió anteriormente.
- Desliza para confirmar la instalación. Luego de instalar Magisk, reinicia tu dispositivo desde el menú TWRP.
Felicitaciones, has rooteado con éxito y desbloqueado el bootloader de tu Lenovo K6 Power. Ahora puedes acceder a una serie de características y capacidades expandidas para tu dispositivo. Asegúrate de disfrutar tu nuevo acceso y explorar las posibilidades.