En este tutorial, aprenderás paso a paso cómo hacer root a tu LG K12+ y también cómo desbloquear su bootloader. Pero antes de empezar, recuerda, el procedimiento presentado puede traer riesgos para tu dispositivo, por lo que seguirlo queda bajo tu propio riesgo.
Paso 1: Requisitos previos
- Descarga e instala los controladores LG en tu sistema operativo, aquí está el enlace.
- Guarda una copia de seguridad de todos tus datos importantes.
- Precisarás de un cable USB.
Paso 2: Desbloquear el bootloader
Para hacer root a tu LG K12+, primero debes desbloquear el bootloader. Sigue estas instrucciones:
- Ve a las Opciones de desarrollador en tu teléfono (Ajustes – Acerca del teléfono – Haz clic 7 veces en número de compilación – Ir a ajustes – Opciones de desarrollador).
- Activa el ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
- Ahora en tu ordenador, abre una ventana de comandos y escribe ‘adb reboot bootloader’. Esto reiniciará tu teléfono en modo bootloader.
Ahora, si tu dispositivo permite el desbloqueo del bootloader, podrás hacerlo ingresando el siguiente comando: ‘fastboot oem unlock’. Esto eliminará todos tus datos y reseteará tu dispositivo.
Paso 3: Descargar y flash TWRP
- Descarga la última versión de TWRP para LG K12+ de aquí.
- Reinicia tu dispositivo en modo de bootloader nuevamente con el comando ‘adb reboot bootloader’.
- En la terminal de tu ordenador, escribe el siguiente comando para flash TWRP ‘fastboot flash recovery twrp.img’. Asegúrate de cambiar ‘twrp.img’ por el nombre del archivo que descargaste.
Paso 4: Instalar Magisk
Una vez que TWRP esté instalado, puedes proceder a instalar Magisk, que es el sistema que te permitirá obtener permisos de root:
- Descarga el último archivo Magisk ZIP de aquí.
- Copia el archivo descargado en la memoria de tu dispositivo.
- Reinicia tu smartphone en modo de recuperación TWRP (‘adb reboot recovery’).
- Una vez en TWRP, ve a ‘Install’, selecciona el archivo Magisk ZIP que copiaste y desliza para confirmar la instalación.
- Después de instalar Magisk, reinicia tu dispositivo.
¡Felicidades! Ahora deberías tener tu dispositivo LG K12+ con root y bootloader desbloqueado. Recuerda que hacer esto puede anular la garantía del dispositivo, por lo que se recomienda tener cuidado al seguir estos pasos.