Hola, amantes de la tecnología. Ayudaremos a todos los propietarios de Motorola Moto G73 a desbloquear su dispositivo de manera segura. Aprenderemos a desbloquear el bootloader y a rootear el dispositivo con la guía paso a paso.
GuIa de contenido
Paso 1 – Entender el Rooting y los riesgos
Rooting es un procedimiento que se hace para obtener privilegios de súperusuario en su Android OS. Antes de realizar cualquier procedimiento de desbloqueo o rooting, es muy importante entender que esto puede potencialmente dejar su dispositivo inutilizable y puede anular la garantía de su dispositivo.
Paso 2 – Desbloqueo del Bootloader
1. Vaya a las opciones de desarrollador en la configuración de su teléfono y habilite ‘Desbloqueo por OEM’ y ‘Depuración por USB’.
2. Descargue plataforma de herramientas SDK de Android desde aquí e instálelo en su PC.
3. Conecte su Motorola Moto G73 a su PC utilizando el puerto USB.
4. Abra la ventana de comando desde la plataforma de herramientas SDK y escriba ‘fastboot oem unlock’. Siga las instrucciones en pantalla en su teléfono para confirmar el desbloqueo.
Existen riesgos asociados con el desbloqueo del bootloader. Este proceso eliminará todos sus datos, por lo que le sugerimos que realice una copia de seguridad completa de su dispositivo antes de intentar este proceso.
Paso 3 – Instalación de TWRP y Rooting del dispositivo
1. Descargue TWRP desde el sitio web oficial de TWRP.
2. Descargue la última versión de Magisk desde aquí.
3. Con el teléfono en modo fastboot, escriba ‘fastboot flash recovery (nombre de su archivo twrp).img’.
4. Reinicie el teléfono en modo de recuperación y seleccione ‘Instalación’.
5. Busque el archivo zip de Magisk que descargó antes y deslice para confirmar la instalación.
6. Una vez finalizada la instalación, reinicie su dispositivo.
Ahora su Motorola Moto G73 debe tener acceso total a root. Ahora puede experimentar con su dispositivo de la manera que desee.
Por último, pero no menos importante, el desbloqueo y el rooting son procedimientos técnicos que deben realizarse con precaución. Asegúrese de seguir las instrucciones con precisión. Feliz Rooting!