GuIa de contenido
Precauciones iniciales
Al hacer root a tu dispositivo, invalidarás la garantía del fabricante. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de empezar, ya que este proceso borrará todos tus datos.
Desbloquear el bootloader
Empezaremos desbloqueando el bootloader del teléfono, que es necesario para luego poder hacer root al dispositivo. Para ello, ve a Ajustes > Opciones del desarrollador y habilita la opción ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’. Conecta tu teléfono a la PC y en una ventana de comandos de tu PC, escribe ‘adb reboot bootloader’.
Cuando estés en el modo bootloader, escribe ‘fastboot oem unlock’ para desbloquear el bootloader de tu LG G8 ThinQ.
Instalar TWRP
Ahora necesitaremos instalar un recovery personalizado, que usaremos para hacer root al dispositivo. Descarga la versión más reciente del TWRP para el LG G8 ThinQ.
Copia el archivo .img que descargaste en tu PC y, en tu ventana de comandos, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’, donde ‘twrp.img’ es el nombre del archivo que descargaste.
Una vez que se haya completado, escribe ‘fastboot reboot’ para reiniciar tu teléfono.
Hacer root al LG G8 ThinQ
Ahora que tenemos un recovery personalizado, podemos proceder a hacer root al dispositivo. Para ello, descarga Magisk en tu dispositivo.
Reinicia tu teléfono en modo recovery (TWRP) y selecciona ‘Instalar’. Navega a la carpeta donde guardaste Magisk y selecciona el archivo para instalarlo.
Una vez que se haya completado la instalación, reinicia tu teléfono y ¡estará root!