GuIa de contenido
Introducción
En esta entrada, te enseñaremos cómo hacer Root al Motorola X40, un proceso que convierte a cualquier usuario de Android en un ‘superusuario’, dándole acceso completo a su sistema y la capacidad de personalizar su dispositivo a su gusto. Pero, antes de comenzar, es necesario desbloquear el bootloader del dispositivo.
Precauciones antes de hacer root
Antes de hacer root en su Motorola X40, le recomendamos encarecidamente que realice una copia de seguridad de todos los datos importantes y cargue completamente su dispositivo para evitar que se apague durante el proceso.
Cómo desbloquear el Bootloader de Motorola X40
Los pasos para desbloquear el Bootloader son los siguientes:
- En primer lugar, debe activar las ‘Opciones de desarrollador’ en su dispositivo. Ve a ‘Configuración’> ‘Acerca del teléfono’> y haga clic en ‘Número de compilación’ 7 veces. Esto activará las opciones de desarrolladores.
- Luego, ve a ‘Opciones de desarrollador’> ‘Desbloqueo OEM’ y habilita esta opción.
- Descargar los archivos de Fastboot y ADB aquí e instálelos en su PC.
- Ahora, conecte su dispositivo a la PC y abra la ventana de comandos en la carpeta donde están los archivos de fastboot.
- Escriba el comando ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar su dispositivo en el modo bootloader.
- Escriba el comando ‘fastboot oem unlock’ y presione Enter. Este comando desbloqueará el bootloader de su dispositivo.
- Finalmente, reinicie su dispositivo.
En este punto, su bootloader debe estar desbloqueado. Ahora, estarás listo para hacer el Root.
Cómo hacer Root al Motorola X40
- Para iniciar el proceso de root, necesitará descargar la última versión de TWRP Recovery y SuperSU.
- Recuerde, para flash TWRP Recovery, su bootloader debe estar desbloqueado.
- Reinicie su Motorola X40 en ‘Modo Fastboot’ y conecte su dispositivo a la PC.
- Navega hasta donde se ha guardado el archivo de imagen TWRP recovery.zip y abre una ventana de comandos allí (puede hacerlo pulsando shift y el botón derecho del ratón).
- En la ventana de comandos, ingrese ‘fastboot flash recovery recovery.img’. Asegúrese de remplazar ‘recovery.img’ con el nombre de la imagen que descargó.
- Una vez que la recuperación TWRP se flashee correctamente en su dispositivo, podrá ver la opción de ‘Recuperación’ en el menú de inicio rápido. Navegue a Recuperación usando los botones de Volumen y seleccione usando el botón de encendido.
- Ahora puedes instalar el archivo zip SuperSU descargado para rootear tu Motorola X40.
- Finalmente, reinicie el dispositivo.
Ahora, tu Motorola X40 debería estar rooteado. Para confirmar si se ha otorgado correctamente el acceso de root, puedes descargar la aplicación Root Checker de Google Play Store.
Conclusión
Así es como se hace root en un Motorola X40 y se personaliza según tu preferencia. Recuerda, hacer Root a tu teléfono puede anular tu garantía y si algo sale mal, puedes dañar tu dispositivo de manera irreparable. Por lo tanto, asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones y proceder bajo tu propio riesgo.