GuIa de contenido
Introducción
El tutorial de hoy consistirá en mostrar los pasos para hacer root en un Infinix Zero X Pro. Recuerda, hacer root a tu dispositivo puede anular la garantía y puede ser perjudicial si no se lleva a cabo adecuadamente. Procede con precaución.
Paso 1 – Descargar las herramientas necesarias
Primero necesitarás descargar las siguientes herramientas:
- ADB y Fastboot
- TWRP Recovery (seleccionar el modelo correspondiente a Infinix Zero X Pro)
- Controladores USB de Infinix
Paso 2 – Habilitar las opciones de desarrollador
Antes de proceder, tendrás que habilitar las opciones de desarrollador en tu dispositivo. Para hacerlo, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de software > Número de compilación y toca siete veces sobre ‘Número de compilación’.
Paso 3 – Desbloquear el bootloader
Para permitir el root, necesitarás desbloquear el bootloader de tu dispositivo. Encuentra la opción ‘Desbloqueo OEM’ dentro de las Opciones de desarrollador y actívala.
Paso 4 – Configurar ADB y Fastboot
Instala los controladores de USB que descargaste anteriormente y luego extrae la carpeta de ADB y Fastboot en tu PC.
Paso 5 – Instalar TWRP Recovery
Coloca el archivo de TWRP Recovery que has descargado dentro de la carpeta de ADB y Fastboot. Abre una ventana de comandos dentro de esa carpeta (puedes hacerlo manteniendo shift y haciendo click derecho dentro de la carpeta). En la ventana de comandos, escribe el siguiente comando:
adb reboot bootloader
Esto reiniciará tu dispositivo en el modo bootloader. Después escribe el siguiente comando:
fastboot flash recovery twrp.img
Esto instalará TWRP Recovery en tu dispositivo.
Paso 6 – Rootear el dispositivo
Después de instalar TWRP Recovery puedes proceder con el root de tu dispositivo. Si tu dispositivo no está en modo recovery, puedes apagarlo y encenderlo manteniendo presionados los botones de encendido y volumen al mismo tiempo para reiniciarlo en modo recovery. Una vez ahí, selecciona ‘Install’ y busca el archivo de SuperSU que has descargado. Después de seleccionarlo, desliza para confirmar la instalación.
Conclusión
Ahora tu Infinix Zero X Pro debería estar rooteado. Puedes confirmarlo descargando cualquier aplicación que requiera acceso root desde Google Play Store y corroborando que te pida permisos de superusuario. Recuerda siempre manejar con cuidado los permisos que otorgas a las aplicaciones y disfruta de tu nuevo control sobre tu dispositivo.