El enraizamiento (o rooting) del teléfono es el proceso al que se somete un teléfono para obtener total control sobre el sistema el operativo. Esto te permite acceder y modificar los archivos del sistema, la capacidad de instalar aplicaciones especiales que requieren un permiso más elevado y más. En este artículo, te mostraré cómo rootear tu Motorola Edge 50 y desbloquear su bootloader.
GuIa de contenido
Desbloqueo de Bootloader
- Primero necesitamos desbloquear el bootloader del teléfono. Para ello, en primer lugar necesitamos habilitar las opciones de desarrollo. Para realizar esto, anda a la sección ‘Acerca del teléfono’ en tu dispositivo y toca ‘Número de Compilación’ 7 veces.
- Ahora vuelve a los ajustes y encontrarás la opción ‘Opciones de desarrollador’. Entra en ella y habilita la opción ‘Desbloqueo OEM’.
- Descarga la plataforma SDK de Android en tu PC desde este enlace y extrae los archivos.
- Conecta tu teléfono a tu PC y abre una ventana de comandos en la carpeta donde extrajiste los archivos de la plataforma SDK. Escribe ‘adb reboot bootloader’
- Una vez que tu teléfono entre en modo fastboot, puedes desbloquear el bootloader con el comando ‘fastboot oem unlock’.
Proceso de Rooting
- Descarga la recuperación TWRP para tu dispositivo desde la página oficial de TWRP y renómbrala como ‘twrp.img’.
- Mueve el archivo ‘twrp.img’ a la misma carpeta donde extrajiste los archivos de la plataforma SDK.
- Reinicia tu teléfono en modo fastboot escribiendo ‘adb reboot bootloader’ en tu ventana de comandos.
- Instala TWRP escribiendo ‘fastboot flash recovery twrp.img’.
- Ahora necesitas descargar Magisk desde aquí y colócalo en tu almacenamiento interno.
- Reinicia en la recuperación TWRP y toca ‘Instalar’, selecciona el archivo Magisk que transfiriste a tu dispositivo anteriormente.
- Desliza para confirmar la instalación y luego presiona ‘Reiniciar Sistema’.
¡Ya está! Ahora tu Motorola Edge 50 está rooteado y con su bootloader desbloqueado. Por favor ten en cuenta que este proceso puede anular la garantía del fabricante y debes hacerlo bajo tu propio riesgo.