El root de un LG V30 puede ser un proceso más fácil de lo que parece, y puede proporcionar a su dispositivo una serie de beneficios adicionales, que incluyen un mayor control sobre su sistema operativo, la posibilidad de instalar aplicaciones especiales y la capacidad de personalizar su dispositivo.
Antes de comenzar este tutorial, es importante recordar que el root de su dispositivo puede anular su garantía, y que siempre debe hacer una copia de seguridad de sus datos antes de comenzar.
GuIa de contenido
Requisitos previos:
- Instale los controladores USB de LG en su PC.
- Activar Opciones de desarrollador en su teléfono. Ve a Ajustes > Acerca de > Información de Software > Número de compilación y toca sobre él 7 veces.
- En Opciones de desarrollador, habilita Desbloqueo de OEM y Depuración USB.
Desbloquear Bootloader en LG V30
Primero, es necesario desbloquear el bootloader de su LG V30. Esto permitirá realizar modificaciones en el software del dispositivo.
- Diríjase al sitio web de LG para desarrolladores y cree una cuenta: https://developer.lge.com
- En el menú lateral izquierdo, vaya a ‘Desarrollo’.
- Haga clic en ‘Start Unlocking the Bootloader’ y acepte los términos y condiciones.
- Conecte su LG V30 a la PC.
- Abra una ventana de comandos: en su PC, haga clic con el botón derecho en su carpeta de ADB Fastboot y elija ‘Abrir una ventana de comandos aquí’.
- Siga las instrucciones en pantalla.
Root del LG V30 con Magisk
Ahora que ya se desbloqueó el bootloader, es momento de proceder a obtener acceso de root con Magisk. Antes de empezar, se necesita tener instalada la última versión de Magisk Manager. La versión más reciente y segura de Magisk puede descargarse directamente de su página de GitHub.
- Descargue e instale la última versión de TWRP recovery para LG V30 desde https://twrp.me/Devices/.
- Reinicie su LG V30 en modo recovery (mantenga presionados los botones de volumen abajo y inicio y seleccione ‘recovery mode’).
- En TWRP recovery, haga clic en ‘Install’ y seleccione el archivo ZIP de Magisk que descargó previamente.
- Deslice para instalar Magisk.
- Una vez finalizada la instalación, reinicie su dispositivo.
Verificación del root
Para verificar si el root se realizó con éxito, puede usar la aplicación Magisk Manager previamente instalada en su dispositivo. Una vez abierta, un mensaje debería indicarle si el root fue exitoso.
¡Felicitaciones! Ahora ha conseguido acceso root en su LG V30.