En este tutorial, aprenderás paso a paso cómo hacer root en tu LG X Power 2 y cómo desbloquear el bootloader. Pero antes de comenzar, es importante entender que este proceso anulará la garantía de tu dispositivo y podría borrar todos los datos. Por lo tanto, es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de continuar.
GuIa de contenido
Paso 1: Desbloquear el Bootloader
Lo primero que debemos hacer para tener permisos de root es desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo.
1.1. Primero vamos a los Ajustes de nuestro LG X Power 2.
1.2. En Ajustes, vamos a la opción Información del teléfono.
1.3. Seleccionamos ‘Número de compilación’ y pulsamos 7 veces sobre esta opción hasta que veamos un mensaje que dice ‘Ahora eres un desarrollador’.
1.4. Retrocedemos al menú de Ajustes y veremos que ahora existe una nueva opción llamada ‘Opciones de desarrollador’. Vamos a esta opción.
1.5. Dentro de las Opciones de desarrollador, activamos ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’. De esta forma, prepararemos nuestro dispositivo para el desbloqueo del bootloader.
Paso 2: Rootear el LG X Power 2
Para rootear nuestro dispositivo, seguiremos los siguientes pasos.
2.1. Descargamos la última versión de Magisk Manager desde su sitio oficial y lo instalamos en nuestro dispositivo.
2.2. Abrimos la aplicación de Magisk Manager y seleccionamos ‘Install’.
2.3. En la ventana que se abre, seleccionamos ‘Direct Install’.
2.4. Magisk Manager descargará e instalará automáticamente el archivo necesario para hacer root en nuestro dispositivo. Cuando termine, hacemos click en ‘Reboot’ para reiniciar nuestro dispositivo.
2.5. Una vez que el dispositivo se reinicia, ya tenemos nuestro LG X Power 2 rooteado.
Es importante recordar que este proceso puede suponer un riesgo para el dispositivo, por lo que recomendamos seguir los pasos al pie de la letra y sólo proceder si se está seguro y consciente de los posibles riesgos.