GuIa de contenido
Introducción
En este artículo, te enseñaremos cómo hacer root a un Huawei P40 Pro+. Por favor, procede con precaución ya que hacer root a tu teléfono puede anular su garantía y puede causar daños irreparables si no se hace correctamente.
Desbloquear el Bootloader
El primer paso para hacer root es desbloquear el gestor de arranque o bootloader en tu Huawei P40 Pro+. Ve a la página oficial de desbloqueo de Huawei para hacerlo. Registro e inicio de sesión son necesarios para continuar.
Descarga de los archivos necesarios para el root
Una vez desbloqueado el bootloader, descarga el archivo de TWRP para Huawei P40 Pro+ desde la página oficial de TWRP. Además, necesitarás descargar el archivo zip de Magisk desde el repositorio oficial de Magisk en GitHub.
Instalación de TWRP
Después de descargar los archivos necesarios, instalaremos TWRP en el Huawei P40 Pro+. Primero, enciende tu dispositivo en modo fastboot manteniendo presionados los botones de volumen hacia abajo y encendido. Luego, conecta tu teléfono a tu ordenador mediante un cable USB y abre una ventana de comandos en la carpeta donde descargaste TWRP. Escribe el siguiente comando para instalar TWRP en tu dispositivo: fastboot flash recovery twrp.img
. Cuando finalice el proceso, reinicia tu dispositivo.
Rootear el Huawei P40 Pro+
Ahora que tienes instalado TWRP, podemos proceder a hacer root. Reinicia tu dispositivo en modo recovery y selecciona ‘Install’ en el menú de TWRP. Navega a la ubicación donde guardaste el archivo zip de Magisk, selecciona el archivo y desliza para confirmar la instalación. Cuando la instalación finalice, reinicia tu dispositivo de nuevo.
Verificar el root
Para verificar si tu dispositivo ha sido rooteado correctamente, puedes descargar la aplicación de verificación de root de Magisk desde el Play Store.
Conclusión
Con esto, tu Huawei P40 Pro+ debería estar rooteado. Ahora tendrás más control sobre tu dispositivo, y podrás disfrutar de las ventajas de tener root. Recuerda, sin embargo, que hacer root puede presentar riesgos, así que siempre procede con precaución y asegúrate de saber lo que estás haciendo.