Esta guía detallada tiene como objetivo enseñarte cómo hacer root a tu Nokia C20 Plus. Por favor, sigue cada paso con cuidado para evitar cualquier daño a tu dispositivo. Aquí vamos!
GuIa de contenido
Parte 1: Desbloquear el Gestor de Arranque (Bootloader)
Antes de poder instalar un recovery personalizado o hacer root, necesitamos desbloquear el bootloader de tu Nokia C20 Plus. Asegúrate de hacer un respaldo de tu información antes de proceder ya que este proceso borrará todos los datos de tu teléfono.
- Dirígete a la página oficial de Desbloqueo de Bootloader de Nokia, regístrate e inicia sesión.
- Sigue las instrucciones para obtener el código de desbloqueo del bootloader.
- Una vez que tengas el código, activa las Opciones de Desarrollador en tu teléfono. Para esto, ve a Ajustes > Acerca del teléfono y toca 7 veces sobre el número de compilación.
- Regresa a las opciones de desarrollo y habilita ‘Desbloqueo de OEM’ y ‘Depuración USB’.
- Conecta tu teléfono a tu PC y abre una ventana de comandos o terminal. Puedes hacer esto en la carpeta de ADB y Fastboot manteniendo presionado ‘Shift’ y haciendo clic derecho en un espacio vacío y seleccionando ‘Abrir ventana de comandos aquí’.
- Escribe ‘adb reboot bootloader’ y presiona enter. Tu teléfono debería reiniciar en modo bootloader.
- Ahora introduce ‘fastboot oem unlock TU-CÓDIGO’ (reemplaza TU-CÓDIGO con el que conseguiste en el paso 2) y presiona enter. Tu teléfono debería reiniciar.
- ¡Listo! Tu bootloader está desbloqueado.
Parte 2: Instalar TWRP y Hacer Root
Ahora que el bootloader está desbloqueado, podemos continuar con la instalación de la recuperación personalizada TWRP y el root de tu dispositivo.
- Primero, descarga la última versión de la recuperación personalizada TWRP para tu dispositivo desde el sitio oficial de TWRP.
- Mueve el archivo descargado a la carpeta de ADB en tu PC.
- También descarga el último archivo zip de Magisk desde aquí y cópialo a la memoria interna de tu Nokia C20 Plus.
- Reinicia tu dispositivo en modo bootloader como hicimos antes y conéctalo a tu PC.
- En la ventana de comandos, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’ (reemplaza twrp.img con el nombre de tu archivo TWRP) y presiona enter.
- Una vez que se complete el flash, escribe ‘fastboot reboot’ y mantén presionado el botón de subir volumen en tu teléfono para iniciar en TWRP.
- En TWRP, selecciona ‘Install’, busca el archivo de Magisk que copiaste antes y desliza para instalar.
- Una vez que Magisk esté instalado, selecciona ‘Reboot system’.
¡Eso es todo! Ahora tienes un Nokia C20 Plus con root. Disfruta de las nuevas posibilidades que ofrece el acceso root.
Nota: El root puede anular la garantía de tu teléfono y puede implicar riesgos si no se realiza correctamente. Procede con cuidado y bajo tu propio riesgo.